El venezolano Ángel Rivas ganó segunda etapa de la Clásica del Caribe


Foto: Cortesía.

Parando el cronómetro en 10:20, el venezolano Ángel Rivas del equipo JB Ropa Deportiva – Flower Pack se llevó el triunfo en la segunda etapa de la Clásica del Caribe, prueba ciclística más importante del departamento de Bolívar.

La segunda fracción fue una contrarreloj individual de ocho kilómetros en un circuito entre Pontezuela-Bayunca-Pontezuela, al sur de la ciudad heroica, sobre terreno llano. Rivas se impuso y además se trepó al primer lugar, vistiéndose de amarillo como nuevo líder de la competición.

Rivar superó a John Alexánder Cortés de Talento Caribe, por cuatro segundos, y a su coequipero Alexánder Pico por igual diferencia. José Jaimes del Picoteo Sprint fue cuarto, a 16 segundos, y Juan Diego Ordaz del CM Paigall Inder Envigado ocupó el equipo lugar, a 18 segundos. Ferney Restrepo, de la Liga de Bolívar, fue octavo a 28 segundos.

La clasificación general tiene a Rivas en primer lugar, con 3:10:27. Juan Alcides Espinel de Arroz Zulia Norte es segundo, a 21 segundos, y Ferney Restrepo de la Liga de Bolívar, tercero a 29 segundos.

Juan Espinel y Yossimar Jérez, ambos de Arroz Zulia Norte, son líderes de las metas volantes con cinco puntos. Por su parte, Iván Angarita de Talento Caribe es líder de los juveniles, seguido por Michel Martínez a seis segundos y Juan Barbosa a 35.

El turbaquero Juan Camilo Daza, del Surtigás Bolívar y quien fue ganador de la primera fracción y primer líder de la clasificación de los jóvenes, cedió el liderato al llegar 32, a 1:09 en la segunda etapa.

La etapa del domingo es un circuito por la zona turística, con salida y llegada en Bocagrande, sobre 73 km para los élite y 46 km para los juveniles.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker