[Numeritos] Real Cartagena defiende su invicto de local ante Cúcuta


Foto: Prensa Real Cartagena

Este lunes, Real Cartagena chocará con Cúcuta, por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2018, en busca de recuperarse de la derrota sufrida entre semana ante el conjunto ‘motilón’. Los dirigidos por Richard Parra buscarán defender su invicto de nueve fechas que tienen en el Jaime Morón.

Historial. Se han disputado 48 partidos en el historial entre Real Cartagena y Cúcuta Deportivo, entre Liga, Torneo, Copa y cuadrangular de ascenso. Cúcuta tiene 25 victorias, Real Cartagena tiene 11 y ha habido 12 empates. 69 goles para el Cúcuta, 49 para Los Heroicos.

Lea también: Yainer no se recupera y es baja de última hora en Real Cartagena

[La previa] Real Cartagena empieza el milagro ante Cúcuta Deportivo

Con Real como local. En la casa de Real Cartagena se han registrado 23 enfrentamientos, con un saldo de nueve victorias cartageneras, nueve del Cúcuta Deportivo, y cinco empates. Los Heroicos han anotado 31 goles, y los motilones, 24 tantos.

La primera vez. El primer duelo entre ambas escuadras fue por el Torneo de Primera División de 1971. El 14 de febrero, en el segundo partido oficial de la historia de Real Cartagena, los heroicos visitaron a Cúcuta, perdiendo 1-0.

Seis juegos sin ganarle. Real Cartagena tiene siete partidos sin ganarle al Cúcuta Deportivo. La última victoria heroica sobre los motilones fue 8 de agosto de 2016, cuando en Cartagena, se impusieron 2-1 con goles de Erwin Carrillo y Martín Arzuaga. Desde entonces, Cúcuta ganó seis juegos en línea y el restante fue un empate.

2018 para el olvido. Será el sexto juego que disputen este año Real Cartagena y Cúcuta Deportivo. Se enfrentaron dos veces en el torneo regular, dos veces en la segunda fase de la Copa Colombia, y una vez en los cuadrangulares. Los resultados: cuatro victorias para Cúcuta y un empate, Real Cartagena no ha podido con los motilones en 2018.

Una derrota en todo el año. Cúcuta Deportivo tiene un invicto de once partidos. No pierde desde el 2 de septiembre cuando Unión Magdalena lo derrotó 2-1 en Santa Marta. De hecho es la única derrota que tienen los motilones en todos los 33 partidos que ha disputado en el Torneo de Ascenso en 2018.

Invicto en casa. Real Cartagena defiende un invicto de nueve jornadas en condición de local. No pierde en casa desde el 7 de mayo, cuando fue derrotado 1-2 por Deportivo Pereira. Desde entonces acumula siete victorias, las dos últimas en línea, y dos empates en el Jaime Morón.

Cúcuta por fuera. Cúcuta no gana como visitante desde el 24 de septiembre, cuando derrotó 0-2 a Orsomarso. Desde entonces disputó dos partidos, con sendos empates. No pierde por fuera desde el 2 de septiembre, cuando perdió 2-1 ante Unión Magdalena, hace cinco juegos.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker