Real Cartagena fracasa por sexto año consecutivo y seguirá en la B


Foto: Ricardo Ramírez H.

En su sexto año en la B, Real Cartagena se quedó nuevamente en el intento de lograr el ascenso y cayó ante Cúcuta Deportivo, por 1-2, por la fecha 4 de los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2018, y quedó sin opciones de luchar por un cupo a primera división. De esa manera, el cuadro auriverde jugará en la segunda categoría por séptimo año consecutivo.

La disposición ofensiva de Real Cartagena provocó que Jorge Obregón, en una lucha cuerpo a cuerpo dentro del área consiguiera la falta para que árbitro sancionara la pena máxima a favor de los locales. La frialdad se apoderó de Jhonny Meza, quien definió al palo izquierdo del portero Juan Chavera, rompiendo así el celofán para el 1-0, al primer minuto.

Real Cartagena comenzó a perder las referencias en el mediocampo: Diego Chica y Harrison Mancilla, desde el eje del Cúcuta, comenzaron a hallar espacios a las espaldas de Miguel Murillo y Yulián Gómez, lanzando constantemente al espacio. Además, los de Lucas Pusineri apelaron al disparo de media distancia para inquietar a Eric Hughes.

Precisamente, por esa vía llegó a inquietar el equipo cucuteño. Sin embargo, las opciones no dieron frutos al equipo visitante, que sostenía la posesión del cuero pero carecía de profundidad para hacerle daño a los locales.

En media hora, el partido no mostraba mayores incidencias para los dos equipos. Empero, Real Cartagena no tenía los suficientes argumentos para romper con el bloque de doble línea de cinco que plantaba el Cúcuta Deportivo.

El colegiado llegó a anular un gol de Real Cartagena, por una supuesta falta de Elkin Mosquera contra Diego Chica dentro del área, cuando el central del equipo local se levantó para marcar de cabeza.

Sobre los minutos finales, los de Pusineri agitaron las cadenas y lograron igualar el marcador por medio de Jhonatan Agudelo, que remató de media distancia y se encontró con la débil respuesta de Eric Hughes, quien no pudo cerrarse bien contra su palo y el esférico acabó en el fondo de la red, para el 1-1 al cierre del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Richard Parra movió sus fichas: Dylan Ortiz en lugar de Julián Mendoza, para mover a Jean Pineda al eje y poner a un delantero a luchar mano a mano con los centrales del equipo visitante.

La continuidad del encuentro mostraban constantemente la carencia de ideas de Real Cartagena, que intentaba con más pundonor que fútbol.

La lápida la colocaría el conjunto motilón, al minuto 74, por medio de Wilberto Cosme, quien tiró la diagonal con el pase en cortada de Jhonatan Agudelo, para definir con categoría en el mano a mano con Eric Hughes, poniendo el definitivo 1-2.

Los últimos minutos del cotejo se convirtió en un trámite, en el que el Cúcuta sostuvo el marcador y aseguró la victoria que lo deja con 10 puntos, en lo más alto del grupo A de los cuadrangulares finales. Por su parte, Real Cartagena volvió a fracasar y su infierno en la B se extenderá por séptimo año de manera consecutiva.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker