Wilmar Barrios, el mejor recuperador de la Copa Libertadores


Foto: CONMEBOL

La Copa Libertadores de América 2018 ha llegado a su fin, solo queda jugar la serie de la llamada “final del mundo”, entre Boca Juniors y River Plate, de ellos saldrá el gran campeón. El cartagenero Wilmar Enrique Barrios Terán, quien será uno de los protagonistas de este juego por parte del club xeneize, es también, uno de los mediocampistas más sobresalientes de la copa.

Con 10 partidos jugados de los 12 jugados por el conjunto de Barros Schelotto, Wilmar se ha convertido en el jugador con más recuperaciones de la actual edición copera. Luego de 893 minutos disputados, el nacido en la Candelaria ha recuperado 59 balones, llegando a cometer 13 faltas y siendo amonestado en una ocasión con tarjeta amarilla.

Lee también: “No estoy pensando en mi futuro, tengo una linda oportunidad”: Wilmar

Wilmar, el cuarto cartagenero que jugará una final de Copa Libertadores

Barrios, quien solamente se perdió dos encuentros, ambos como local y en fase de grupos, ante Palmeiras y Alianza Lima; se convierte así en el futbolista con mayor porcentaje de pelotas recuperadas en lo que va del torneo.

Además de ser el mejor recuperador, mantiene grandes estadísticas en lo que al dominio del juego o del balón se refiere. Cuenta con 421 pases correctos, para una efectividad del 82%. Asimismo, a pesar de ser un volante neto de marca, tiene más faltas recibidas (28), que cometidas.

‘Wilmitar’ sigue demostrando, a sus 25 años, el por qué se ha convertido en un ídolo para la exigente hinchada del ‘azul y oro’, y en un referente del fútbol colombiano en el exterior.

Temas
Mostrar más

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker