Leidy Solís, bronce en el envión del Mundial de Pesas


Foto: COC

Este miércoles, la pesista vallecaucana Leidy Solís se hizo con la medalla de bronce en la modalidad del envión, en la categoría de los 76 kg del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Ashgabat 2018, en la última participación de los colombianos en este mundial desarrollado en Turkmenistán.

Solís presentó dificultades físicas en la modalidad de arranque, en donde ocupó la cuarta posición con 110 kg levantados. La tulueña pudo reponerse en el envión y con un levantamiento de 146 kg se hizo con la presea de bronce.

En el total, Leidy Solís fue cuarta con un total de 256 kg, tres menos que la venezolana Patricia Dájomes, quien sorprendió en la prueba y realizó tres récords mundiales en la categoría junior, con 117 kg en el arranque, 142 en el envión y 259 en el total.

Sim Rim, de Corea del norte, ganó la medalla de oro en el arranque y fue plata en el envión, como en el total. En estas dos últimas coronaron a la china Zhouyu como campeona mundial.

La medalla de Leidy Solís se sumó a las otras tres de bronce que ganaron Francisco Mosquera, Óscar Figueroa y Esnaider Moreno, para cerrar así las competencias de los colombianos en el Mundial.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker