Colombia define nómina para el Pre-mundial sub-18 Panamá 2018


Foto: Federación colombiana de Béisbol

La selección Colombia Manzana de béisbol sub-18 viajará el próximo 21 de noviembre a Panamá, para encarar el Campeonato Panamericano de Béisbol de la categoría que otorgará cupos a la Copa Mundial Korea 2019 de la disciplina, el torneo se desarrollará del 23 al 2 de diciembre.

La Selección Colombia Manzana Postobón-New Balance está conformada en un alto porcentaje por jugadores pertenecientes al béisbol organizado (MILB) y por un selecto grupo de peloteros aficionados.

Receptores: Guillermo Quintana (Cartagena-Royals de Kansas City) y Andrés Noriega (Barranquilla-Dodgers de Los Ángeles).

Cuadro Interior: Francisco Acuña (Barranquilla-Piratas de Pittsburgh), Fabián Pertuz (Barranquilla-Cachorros de Chicago), Jordan Díaz (Montería-Atléticos de Oakland), Leandro Emiliani (San Antero-Nacionales de Washington) y Jaider Morelos (Cartagena-Draff Amateur 2019).

Cuadro Exterior: Jhon Torres (Sincelejo-Cardenales de San Luis), Daniel Quiceno (Cali-Rangers de Texas) y Brayan Buelvas (Montería-Atléticos de Oakland).

Lanzadores: Hugo Beltrán (Barranquilla-Dodgers de Los Ángeles), Julio Ayola (Cartagena-Rangers de Texas), Mauricio Méndez (Cartagena-Amateur), Juan Pacheco (Montería-Amateur), Jorge Martínez (Barranquilla-Amateur), Kevin Gómez (Cali-Amateur), Harold Melengue (Cali-Amateur), William Miranda (Cartagena-Amateur), Fray Morelos (Tolú-Amateur) y Juan Polo (Cartagena-Amateur).

Cuerpo Técnico: Neder Horta (Manager), Hamilton Sarabia, Edinson Mallarino y Fernando Gaviria (Coachs), el delegado es el Dr. José Baena Torres.

 

El campeonato internacional reunirá a los principales paises de América y otorgará cuatro cupos a Copa Mundial en 2019. El Pre-Mundial de Béisbol Sub-18 se jugará por el sistema de grupos pasando a la “Súper Ronda” los dos primeros, para un total de seis novenas, las cuatro primeras van directo a la “Copa Mundial Korea 2019.

En el Grupo A quedó conformado por: Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, Perú y Honduras.

El Grupo B está encabezado por: Cuba, Canadá, Venezuela, Colombia y Bahamas.

El anfitrión Panamá encabeza el Grupo B acompañado por Nicaragua, México, Argentina y Guatemala. La súper Ronda y las finales se jugarán en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

De esta manera, Colombia busca dar la sorpresa y meterse directamente en los cuatro cupos para disputar el mundial de la categoría en Korea 2019.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker