Una cartagenera será estelar en la última cartelera de boxeo de HBO en la historia


Foto: HBO Boxing

Atrás quedaron 45 años de historia con transmisiones históricas, que han roto los registros de rating en televisión a nivel mundial: la cadena HBO cerrará sus transmisiones de boxeo el 8 de diciembre, y una cartagenera será protagonista.

La nacida en la Heroica, pero criada y hecha deportivamente en Noruega, Cecilia Braekhus (34-0, 9 KOs) protagonizará el combate estelar de la última cartelera de HBO, enfrentándose a Aleksandra Lopes (18-4-3, 1 KOs), por el cetro de campeona indiscutida del peso wélter.

De esa manera, ambas se convierten en las únicas mujeres en protagonizar un pelea estelar en una cartelera de HBO. Braekhus ya tiene entre su historial ser la primera mujer en ganar un combate de una cartelera de esta cadena estadounidense.

Lea también: La cartagenera Cecilia Braekhus hará historia en la cadena HBO

Cartagenera Braekhus conquistó Rusia y defendió sus títulos mundiales

La pelea tendrá lugar en el StubHub Center de Carson, California, el 8 de diciembre, y la cartelera será organizada por 360 Promotions, la nueva promotora de Tom Loeffler, apoderado de Gennady Golovkin.

Braekhus defenderá por reinado absoluto en las 147 libras por décima oportunidad, logrando salir victoriosa en la nueve anteriores.

La cartagenera, nacionalizada noruega, es campeona mundial desde marzo de 2009, cuando venció por decisión unánime a Vinni Skovgaard, alzándose con los títulos vacantes de la AMB y CMB.

Posteriormente, en septiembre de 2014, Braekhus derrotó a Jennifer Retzke por decisión unánime para convertirse en la campeona indiscutida del peso wélter, consiguiendo los títulos de la AMB, CMB, OMB y FIB.

Además de sus grandes pergaminos, la nacida en la capital bolivarense hace 37 años, buscará extender su invicto profesional a 35 combates.

El 8 de diciembre, Braekhus tendrá una oportunidad inmejorable de quedar en la historia del pugilismo mundial, siendo una de las dos únicas mujeres que peleen en el evento principal de una cartelera del boxeo de la cadena más prestigiosa de eventos pague por ver en los Estados Unidos.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker