Eliminar el rebote en penales, entre los posibles cambios en el reglamento del fútbol para 2019


Foto: AFP

Desde la International Board -el organismo dependiente de la FIFA que maneja el reglamento del fútbol- se empiezan a gestar los posibles cambios a las normas que rigen este deporte, con miras al año 2019, entre las cuales figura una de las más polémicas: eliminar el rebote en los penales.

En una columna publicada en Infobae, el director de la formación arbitral de la AFA y asesor de FIFA, Miguel Scime, explicó en qué consistiría este cambio: “Si el arquero es capaz de detener el balón sin agarrarlo o se estrella en el palo y regresa al juego, automáticamente la jugada quedaría anulada. De esta manera, se concederá un saque de meta, por lo que el jugador no podrá rematar y hacer el gol de rebote, como sucede hoy en día”.

Asimismo, Scime sostuvo que se analizará el tema de las manos deliberadas, puesto que se busca finalizar con la polémica de este tipo de infracciones. “Quieren lograr que se interprete ‘si la posición del brazo es natural o no’ y de esta manera decidir si es infracción o no”, afirmó.

El exárbitro también manifestó que la International Board analizará el manejo de los cambios durante los compromisos, y una de las propuestas -aunque no parece prosperar- es la de “prohibir las sustituciones en tiempo adicional”, buscando así evitar la pérdida excesiva de tiempo.

En esa misma línea, al parecer se podría reglamentarse que en dichos casos “el tiempo se detendrá para evitar demoras”.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker