Estas 12 figuras cartageneras del fútbol jugaron en Los Calamares


10 de diciembre es la fecha estipulada para la entrega de la Unidad Deportiva del barrio Los Calamares, en Cartagena. Así lo confirmó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz. Muchos de los jugadores profesionales cartageneros jugaron en esta cancha en sus inicios y ahora destacan con su talento a nivel mundial.

Wilmar Barrios: El hoy jugador de Boca Juniors en Argentina jugó en esta cancha con el equipo de fútbol Comfenalco y posteriormente con el club Ciclones. Actualmente, Barrios es bicampeón de la superliga Argentina con Boca Juniors, además de pelear la final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Roger Martínez: Antes de llegar a Racing Club de Avellaneda, el ‘chapulin’ del barrio La Campiña, en Cartagena, hizo grandes gestas en esta cancha con el equipo ‘Los Calamares’ y posteriormente con el club Expreso Rojo.

Yesus Cabrera: El talentoso jugador del América de Cali brilló en esta cancha en primera oportunidad con Comfenalco y posteriormente llegó a Ciclones para seguir destacando y llegar a la élite del fútbol profesional.

Omar Albornoz: El lateral izquierdo del Deportes Tolima participó en muchos encuentros en esta cancha. Ahí jugó con la camiseta Estudiantes y luego con Cartagena FC. El cartagenero es actual campeón del fútbol colombiano, tras derrotar a Atlético Nacional por la vía del penal en el primer semestre, por 4-2.

Elvis Perlaza: El lateral izquierdo del Deportivo Independiente Medellín dio sus primeros pasos en este terreno de juego disputando encuentros para el Club Deportivo Nuevo Bosque.

Rafael Pérez: El defensor bolivarense que pertenece al Junior de Barranquilla jugó en varias ocasiones en el ‘polvorín’ de Los Calamares con el equipo de Alameda de la Victoria y luego lo hizo con la camiseta de Expreso Rojo.

Ricardo Laborde: Con el Club Deportivo Nuevo Bosque, el cartagenero que se destaca en el fútbol de Chipre dio sus primeros inicios de magia en el fútbol bolivarense y nacional. Con el Krasnodar de Rusía alcanzó el número de 42 partidos en Europa League y junto a Carlos Bacca son los jugadores que más han jugado esta competición.

Jorge Carrascal: El mediocampista del Karpaty de Ucrania jugó en la cancha de Los Calamares vistiendo la casaca del equipos Heroicos Cartagena. Desde sus inicios se veía lo que proyecta a ser como jugador.

Diego Valoyes: El delantero de Talleres de Córdoba en muchas ocasiones gritó goles en el ‘polvorín’ de esta cancha, con el Club cartagenero Los Calamares, ahora se destaca a nivel mundial y dejando una gran imagen en La Equidad.

Luis Sierra: El ex jugador de Real Cartagena fue uno de los jugadores que era protagonista en el terreno de juego de este barrio. con las camisetas de Expreso Rojo y posteriormente con el equipo de corregimiento de Pasacaballos.

Juan Pablo Pino: El ‘mago’ cartagenero que brilló muchos años en Europa y a nivel nacional, se destacó usando la camiseta de Boca Juniors en Cartagena, en donde varias ocasiones se destacó jugando en la cancha del barrio Los Calamares.

José Manuel Nájera: El ‘10’ eterno de Real Cartagena fue uno de los destacados a nivel nacional con el equipo ‘auriverde’. En la cancha de Los Calamares también hizo buenos partidos con la camiseta del Club Deportivo Nuevo Bosque y después una de las piezas importantes de Expreso Rojo.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker