El Tour Colombia 2.1 se correría en la costa Caribe en 2021


Foto: Fedeciclismo

Mientras existe una gran expectativa en el país ciclístico por lo que será la versión 2019 del Tour Colombia, el presidente de la Federación colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, aseguró que la intención de Coldeportes y la Federación es rotar la competencia por todo el país.

En ese orden de ideas, la carrera que en sus dos primeros años ha logrado reunir a los máximos exponentes del ciclismo mundial, se correría en la costa Caribe del país en el año 2021, después de disputarse entre Boyacá y Cundinamarca en el año 2020.

Lea también: Tour Colombia 2.1, una carrera plagada de estrellas

“En 2020 se realizará en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, con siete etapas y siete corredores por equipo, y en 2021 en la Costa Atlántica. La apuesta del gobierno es que en el exterior se recupere la confianza en nuestro territorio, y qué mejor forma que con el ciclismo, en el que se muestran nuestras montañas, los mares, la gente, se conoce el clima y se activa la economía a través del turismo”, dijo González a El Colombiano.

La competencia ha tenido tal auge, que para esta edición 2019 se esperan figuras como Chris Froome, Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde y los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán. La Fedeciclismo firmó con la cadena internacional ESPN los derechos de TV de la carrera por los próximos 4 años.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker