Vuelta a Colombia 2019 será en junio


Foto: Fedeciclismo

La Federación Colombiana de Ciclismo y su comité ejecutivo informaron que la nueva fecha de la carrera por etapas con mayor tradición del país será del 16 al 30 de junio.

La determinación del cambio fue consensuada durante un comité ejecutivo extraordinario, y tiene como fin no cruzar el evento con el desarrollo de los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Lima (Perú) del 26 de julio al 11 de agosto.

Lea también: Ángel Rivas, campeón de la XXI Clásica del Caribe

La Vuelta a Colombia estaba programada del 4 al 18 de mismo mes coincidiendo con las actividades deportivas del certamen que otorga puntuación y cupos a la próxima edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De esta manera, durante el primer semestre de la temporada se llevarán a cabo eventos de suma importancia para el calendario nacional como el Tour Colombia 2.1 (12 al 17 de febrero), los Campeonatos Nacionales de ruta (élite, sub-23 y damas) y el juvenil de pista y ruta (24 al 28 de abril); la Vuelta de la Juventud (12 al 19 de mayo) y la Vuelta a Colombia (16 al 30 de junio).

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker