Bolívar aportó tres oros a Colombia en panamericano de patinaje


Foto: Cortesía

La selección colombia de patinaje se hizo con cinco oros en el Campeonato Panamericano de esta disciplina que se realiza en México. Bolívar aportó tres de esas medallas, gracias a las actuaciones de Andrés Jiménez, Elizabeth Arnedo y Luz Karime Garzón.

El ‘mono’ Jiménez logró su presea tras ganar la prueba de los 1.000 metros. Posterior a subir al podio, el cartagenero volvió a Colombia para estar con su familia por el fallecimiento de su padre.

En los 1.000 metros femenino, la bolivarense Elizabeth Arnedo se encargó se sumar otra medalla dorada para colombia tras imponerse en esta prueba, mientras que la también bolivarense Luz Karime Garzón se hizo con el metal dorado en la prueba de 15.000 metros eliminación, prueba en la que Colombia logró el podio completo con Gabriela Rueda y Jhoana Viveros ganando las medallas de plata y bronce respectivamente.

Colombia se haría una medalla de oro más por intermedio de Jhoana Viveros y Daniel Zapata en los 10.000 metros por puntos y eliminación. Siendo así, Colombia sigue demostrando que es una de las potencias en este deporte sobre ruedas.

La ‘tricolor’ lidera el medallero con cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. en segunda posición se encuentra Chile con una medalla de oro, una de plata y una de bronce. El podio lo completa Ecuador con un metal dorado y uno plateado.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker