Bolívar aportó dos oros en última jornada del Panamericano de Patinaje en pista


Foto: Fedepatín

Luz Karime Garzón, Elizabeth Arnedo y Andrés Felipe Muñoz aportaron metales dorados para colombia en la última jornada del Panamericano de Patinaje en la modalidad de pista que se realizó en Monterrey, México. Siendo así, la delegación colombiana de esta disciplina se consagró campeona de estas justas en dicha modalidad.

El equipo integrado por Luz Karime Garzón, Elizabeth Arnedo y Johana Viveros consiguió imponerse en los 3.000 metros relevos, al superar a sus rivales y lograr un nuevo metal dorado para Colombia. El segundo puesto fue para Chile y México completó el podio.

Ya en varones, el patinador del registro de Bolívar Andrés Felipe Muñoz hizo equipo junto a Edwin Estrada y Carlos Franco, para hacerse con la medalla dorada en la misma prueba. El metal plateado fue para México y el bronce para la delegación de Argentina.

Kerstinck Sarmiento le dio otra alegría a colombia al vencer en los 500 metros + distancia se hizo con la medalla de oro, al derrotar a la también colombiana Yesenia Escobar y a la venezolana Yarubi Bandes.

Andrés Felipe Muñoz se hizo nuevamente con una medalla, pero esta vez de plata, al caer en la misma prueba con el chileno Ricardo Verdugo, quien supero al del registro de Bolívar en los últimos instantes. Fue Justin Stelly de Estados Unidos, quien completó el podio.

Con estos resultados, Colombia se hizo con el título de la pista al sumar 8 preseas doradas, 6 de plata y 5 de bronce. Ahora, el combinado patrio entrará a defender su hegemonía en la ruta.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker