Gobernador de Bolívar pide aplazar los Juegos Nacionales


Foto: Colprensa

Aplazar los Juegos Nacionales del 2019 al 2020. Ese es el pedido que haría el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, ante el comité organizador de estas justas, que reunirá este viernes.

Turbay Paz asegura que el margen de tiempo para realizar las construcciones y arreglos en los escenarios es demasiado corto, producto del atraso en la asignación de recursos del Gobierno Nacional, por 44 mil millones de pesos.

“Estamos a menos de un año para los Juegos Nacionales. Tenemos todo dispuesto y los municipios están trabajando para que todo esté dispuesto. Pero hay una inversión que corresponde a Coldeportes que se está gestionando pero igual debió haber salido en agosto, y ya estamos casi en diciembre y no ha salido”, afirmó el mandatario.

Ante los atrasos, Dumak explicó: “No puedo decir que los Juegos van bien cuando realmente no van bien. Los tiempos para inversión e infraestructura nos están asfixiando. Es mejor hablar con sinceridad, decir la verdad y plantear opciones”.

El comité organizador de Juegos Nacionales se reunirá este viernes, en la Casa de La Moneda, donde el Gobernador de Bolívar haría la petición formal ante el director de Coldeportes Nacionales, Ernesto Lucena.

“La opción uno es que los Juegos se hagan limitados en algunos escenarios que podamos recuperar, y algunos otros deportes se vayan para otras ciudades, cosa que no me gusta. Y la opción dos sería que, en caso de que no se pueda cumplir con los plazos para mejorar la infraestructura, que los Juegos se queden en su totalidad en Bolívar, que no corramos, que podamos hacer todo con tranquilidad, para no cometer errores, preparemos bien a la ciudad y los Juegos se puedan hacer en el 2020, en abril o Mayo de 2020. Así recuperamos los cinco o seis meses que nos hacen falta”, indicó.

También puntualizó Turbay que si no se pudieran hacer en abril o mayo de 2020, ante la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio en julio y agosto, tendrían que disputarse los Juegos Nacionales entonces un año después de la fecha inicial, en noviembre de 2020.

“Si no hay mejoría de aquí al 31 de diciembre, no vamos a poder cumplir”, concluyó Turbay.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker