El entrenador cartagenero Tomás Díaz, campeón de la Liga de Baloncesto con Titanes


Foto: @LPBColombia

En un partido épico y con muchas emociones, Titanes de Barranquilla se coronó campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia tras superar en tiempo extra, 79-74, a Warriors de San Andrés.

El quinteto barranquillero, dirigido por el entrenador cartagenero Tomas Díaz, empató el encuentro a 70 puntos, cuando apenas quedaban 37 segundos por jugar, forzando la definición a extra tiempo. En el tiempo adicional lograron remontar y llevarse una victoria de ensueño, ganando como visitante en el último juego de la serie.

Los Warriors, que llegaron a estar 17 puntos por encima de Titanes, no pudieron frenar el voraz ataque de los rojos. Cuando se sintieron presionados comenzaron a tirar triples sin fortuna, hasta que el reloj marcó su final y los visitantes se hicieron con el título.

Al final del juego, el estratega heroico declaró que “la presión fue la clave. Faltando 3 minutos aumentamos la presión y definitivamente se quedaron ahí, yo pensé que no iba a resultar, pero nos hicimos con la pelota, ellos no supieron salir de ahí”.

A su vez, tuvo palabras para valorar lo que fue esta serie final. “Fue una final digna de una copa profesional, hace rato no se veía esto. Tuvo mucho espectáculo”.

Los más destacados de la remontada fueron Troy Jones, Mike Sneed y Roberson Xavier, quiénes aportaron 22, 18 y 17 puntos respectivamente.

Temas
Mostrar más

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker