Bogotá será la sede del duelo Colombia vs Suecia, en la Copa Davis 2019


Foto: COC

El capitán de la Selección Colombia de Tenis, Pablo González, anunció este jueves que la sede de la confrontación contra Suecia de la Copa de Copa Davis, el 1 y 2 de febrero de 2019, será el Palacio de los Deportes de Bogotá, sobre polvo de ladrillo y bajo techo.

“Cuando recibimos la noticia de jugar de locales y cuando conocimos al rival, Suecia, de inmediato quise que fuera Bogotá la sede, por la altura, porque nuestros tenistas están acostumbrados a jugar en Bogotá, mientras que los suecos nunca lo han hecho más arriba de 1.200 metros”, explicó Pablo González.

Así como la Plaza de Toros La Santamaría, que ya recibió dos duelos de Copa Davis, ahora el Palacio de los Deportes será el escenario, con un aforo de cinco mil personas, en el cual se construirá una cancha nueva, en polvo de ladrillo, desde los primeros días de enero de 2018.

“La cancha será por experiencia en polvo de ladrillo, porque los suecos juegan la mayoría del año en pista dura, y nuestros tenistas se hicieron en las canchas de arcilla; como en la Plaza de Toros, la idea es tener la cancha lista dos semanas antes de la confrontación”, aseguró David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

La Copa Davis es el certamen de países más importante para el tenis masculino en el mundo y con el cambio de formato para la temporada 2019, por primera vez en la historia Colombia estará en el Grupo Mundial, la máxima categoría internacional.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker