Los cambios que la austeridad obligó a hacer en los Juegos Nacionales


El tiempo es el enemigo de los Juegos Nacionales 2019, por lo que durante el comité organizador de Juegos Nacionales, realizado este viernes,  el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz afirmó que debido a esto, los escenarios como el Coliseo Menor, el escenario de Tiro Con arco y el Tejodromo no van a poder llegar a tiempo y esos recursos se irán a otros escenarios, pero que estos se van a construir.

“Hemos tenido claro que el tiempo no nos va a dar. Por eso esos deportes que tenían inicialmente esos recursos asignados en esos escenarios irán a otros sitios. Algunos de infraestructura educativa, otros a infraestructura privada, pero se van a realizar en Cartagena”.

Dentro de los compromisos de la gobernación, se encuentra el Coliseo Mayor que estará listo para estas justas y que ya se está licitando para su construcción. Además de la remodelación del coliseo de Magangué que tendrá en su haber más disciplinas deportivas, y el cambio del patinaje que ya no se realizará en Magangué y sí lo hará en Arjona, como también en la pista del barrio El Campestre. Por último, se confirmó que el Boxeo se desarrollará en Magangué.

La alcaldía de Cartagena con los recursos que ostenta se hará cargó de la remodelación, refacción de los escenarios de Cartagena, ya que ahí se realizarán el 85% de las justas, pero la remodelación del coliseo Bernardo Caraballo iría por parte del IDERBOL.

Con respecto a los campos de fútbol de El Carmen de Bolívar y Magangué, los terrenos de juego se encuentran en perfectas condiciones, y con esto, se podrá ahorrar un recurso de 900 millones de pesos que pueden ser invertidos en otros escenarios y el bienestar de los deportistas.

“Ratificar a Cartagena como sede principal de los Juegos Nacionales y paranacionales de 2019, nosotros hemos explicado los avances de infraestructura. Escenarios como el Coliseo Norton Madrid, el Chico de Hierro, el estadio del barrio La candelaria que ya se han venido interviniendo y se inaugurará el próximo 26 de diciembre. Con los recursos propios del distrito de Cartagena se adecuarán el Jaime Morón León, el Once de Noviembre y el Argemiro Bermúdez”, afirmó el alcalde (E) Pedrito Pereira.

De esta forma serían los cambios austeros que tendrían estas justas a realizarse en Cartagena y Bolívar para brindar lo mejor para los deportistas de todo el país, sin importar la dificultad de los tiempos que han presentado estos Juegos Nacionales.

 

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker