Se inauguraron los Juegos Deportivos Carcelarios 2018


Foto: Cortesía

Con el apoyo de la Alcaldía y el IDER, el día de ayer comenzaron los “Juegos Deportivos Carcelarios 2018”, un espacio de integración deportiva para las personas privadas de la libertad en las cárceles de San Diego, Ternera y ASOMENORES.

Con esta actividad se busca fomentar y desarrollar actividades deportivas que ayuden a los internos en el aprovechamiento del tiempo libre y la mejora de la relación en la población carcelaria, tal y como propone el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, a través del IDER.

El evento contó con la participación del Jefe en Área de Deportes IDER, Gustavo González; el Teniente del Centro Penitenciario San Sebastián de Ternera, William Ramos; el director del Centro Penitenciario San Diego; Jaime de Ávila y deportistas internos destacados en general.

“Es de vital importancia que los reclusos desarrollen de manera eficaz sus capacidades deportivas y recreativas, inculcarles buenos hábitos que conozcan sus limitaciones, pero también sus virtudes, mantener su mente alejada del ocio y los conflictos, proponiéndoles que aprovechen el tiempo libre con la práctica del deporte y la recreación, y que esto les sirva en su proceso de rehabilitación”, manifestó el jefe del Área de Deportes del IDER, Gustavo Gonzalez.

Durante la actividad los reclusos participantes de las justas contaron su historia de vida y de cómo les ha servido el deporte en su rehabilitación. El interno, Marvin García, expresó que “Para ser hombres de bien en la vida y cumplir nuestras metas, hay que alejarse de las malas amistades. El deporte es una oportunidad para todos y con el apoyo del IDER hemos venido fortaleciendo nuestra convivencia con los demás. Si eres buen deportista, tú adquieres responsabilidad y eso lo ven los guardias y te abre caminos al estudio y otras cosas”.

En esta versión se llevaran a cabo competencias en las disciplinas de fútbol, sóftbol, golito, voleibol y fútbol de salón. Además contarán con la participación de 444 deportistas y se estipula la clausura para el 28 de diciembre.

Al final se explicó la metodología del evento, el cual está fundamentado en bases de respeto a los compañeros y el juego limpio. El Teniente del centro penitenciario de Ternera, William Ramos, hizo unas recomendaciones para disfrutar de los juegos, “Sabemos que dentro de estos muros se guarda mucho estrés y un sinnúmero de emociones, pero precisamente por esto se les quiere dar el voto de confianza para que el deporte les sirva como mejora de las conductas y puedan siempre relacionarse con sus compañeros. Esto les sirve para aliviar su mente y alejarse de lo malo que los trajo aquí”.

Temas
Mostrar más

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker