Con éxito culminó la tercera edición del IronMan 70.3 Cartagena


Foto: Prensa Ironman 70.3

Se realizó la tercera edición del IRONMAN 70.3 CARTAGENA. El evento más importante de triatlón que se disputa en Colombia. 2100 atletas de 40 países del mundo estuvieron presentes y dieron un espectáculo deportivo al cursar 113 kms por la ciudad de Cartagena con un trazado de 1.9 kms de natación, 90 kms de bicicleta y 21.1 kms de atletismo.

Una carrera con una alta temperatura y humedad hizo que los atletas se retarán. Hubo cambios de posiciones al final del recorrido, en el cual la sorpresa fue que Paulo Roberto Maciel Da Silva superara al líder, Tim Rea, quien se mantuvo como líder por un amplio tramo de la carrera.

El brasilero Paulo Roberto Maciel Da Silva se impuso con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 29 segundos. Cruzó la meta ubicada en el corazón del centro histórico de Cartagena y lo hizo frente a un cautivo y emocionado público que vitoreaba a su llegada.

Fue seguido por Tim Rea de Australia, quien llegó a la meta a las 3 horas, 57 minutos y 07 segundos. Por otro lado, un colombiano quedó en podio por segunda vez consecutiva en el IRONMAN 70.3 CARTAGENA. Rodrigo Acevedo logró la tercera plaza, con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 01 segundos.

El nacional dijo con su llegada: “Estoy muy feliz de poder representar a mi país finalmente. No pude participar en las versiones anteriores de Colombia. Por eso, fue maravilloso hacer parte de la carrera IRONMAN 70.3 Cartagena y, además, entrar en el podio”.

Acevedo venía en la cuarta posición y logró subir a la tercera “Una carrera como Cartagena tiene un clima con mucho calor y humedad en la que tu no sabes cuando te puede dar la pálida y cuando la carrera puede dar la vuelta por completo. Hay que darle fuerte hasta el final y la carrera termina cuando termina”, agregó el colombiano.

Rodrigo da un balance positivo de su año deportivo, ya que pudo competir en Taiwan, en Japón, en Vietnam donde logró el cuarto puesto y cierra esta temporada con la tercera posición del IRONMAN 70.3 de Cartagena.

En la categoría femenina, Lauren Goss de Estados Unidos, logró su segunda victoria en el IRONMAN 70.3 de Cartagena. En esta oportunidad logró un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 54 segundos. Lauren ya había ganado en la edición de 2016 con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 16 segundos.

En esta oportunidad Goss dijo “A pesar del estrés del inicio de la competencia porque me desubiqué y tuve que devolverme, pude repuntar en el ciclismo, iba sola toda el tiempo. Aunque pensé que iba en segundo lugar, resulta que iba en el primero. En el atletismo sufrí los últimos dos kilómetros y el apoyo de la gente por la calles de Cartagena me ayudó a superarlo”.

En segundo lugar quedó Christen Brown, de Estados Unidos, quedó con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 35 segundos. Cerrando el podio, en el tercer lugar, finalizó Susan Guillén de Panamá, al acabar a las 4 horas, 37 minutos, 36 segundos. Para la cuarta plaza, la colombiana Sandra Hernández logró terminar en 5 horas, 9 minutos y 37 segundos.

Wilber Anderson, CEO de Colombia Tri Events, compañía organizadora de la competencia da un balance. “Este año fue aún más positivo y gratificante que los anteriores. Vemos como los ojos de Colombia y el mundo se ponen sobre el IRONMAN 70.3 de Cartagena y atletas de talla mundial nos dan una carrera increíble. Felicitamos a los ganadores Paulo Roberto Maciel y Lauren Goss, además de Rodrigo Acevedo y Sandra Hernández, colombianos que llenan de orgullo al país anfitrión”

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker