Estos son los primeros puntos del acuerdo Real Cartagena 2019


Foto: Ricardo Ramírez H.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, entregó luces del acuerdo que se firmará este jueves a la 7:30 AM con la familia Rendón, para que una nueva junta directiva asuma las riendas del equipo en el año 2019.

El gobernador, advirtió que en el nuevo acuerdo, “no incluimos las transferencias de la Dimayor, eso no nos interesa, aunque sí estamos definiendo todo el apoyo logístico que brinda la máxima rectora del fútbol colombiano. En ese sentido nos falta acordar un poco cuál será la interacción con la Dimayor, pues no queremos las transferencias pero sí todo lo que tiene que ver con organización, logística”.

Turbay dijo también que el equipo no se moverá de Cartagena, a pesar de las intervenciones que se van a realizar al estadio Jaime Morón. “Con la alcaldía decidimos que el equipo no sale de Cartagena, tenemos que volver el estadio un fortín. Jamás hemos pensado en llevarnos el equipo para Magangué y El Carmen”.

En el tema jugadores, la nueva junta tendrá la libertad total para reformar la plantilla, según el mismo gobernador, “habrá una renovación casi que total del plantel. Yo soy ‘zetero’ y lo que no sirvió antes tal vez no sirva después, sólo estamos esperando firmar el acuerdo para empezar a entregar nombres del nuevo equipo, el único que puedo decir que sigue es Richard Parra”.

Confirmó que hay conversiones con al menos 6 equipos de la primera división para el préstamo de jugadores, entre ellos el finalista de la Copa Sudamericana y la liga Águila, Atlético Junior. “Tenemos una excelente relación con la familia Char y seguro serán aliados de primer nivel para este ascenso”.

También se conoció que no habrá cuadrangular amistoso a inicios de año como venía siendo tradición. Así mismo, Real Cartagena no realizará la pretemporada en la ciudad, la nueva junta estudia alternativas para adelantar los trabajos a partir de la primera semana de enero.

Finalmente el tema boletería será manejado en su totalidad por la nueva junta. “Queremos que la ciudad se vuelque a apoyar al equipo y para ello vamos a terminar con el regalo de la boleta. Es un proyecto serio, con aspiraciones enormes por lo que necesitamos el apoyo de la gente comprando su boleta”, dijo Turbay.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker