Corvivienda dio a conocer los avances del proyecto “Ciudadela de La Paz”


Foto: Cortesía

Con la presencia de los beneficiarios del proyecto Ciudadela de La Paz, en el barrio El Pozón, y del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, Corvivienda dio a conocer los avances del megaproyecto que contempla la construcción de 2.512 soluciones de vivienda y que tendrá lista su primera etapa en junio de 2019.

La obra se desarrolla en un predio de 10 hectáreas y consta de 157 torres de 16 unidades habitacionales de cuatro unidades por piso.

El alcalde Pedrito Pereira Caballero destacó este proyecto como de gran importancia para disminuir los índices falta de vivienda en Cartagena.

“Hoy es un día muy especial, este es uno de esos eventos que nos motiva a continuar en este trabajo y uno de los propósitos que nos hemos propuesto es disminuir el déficit de vivienda en este encargo. No hay nada más importante para nosotros que llegar a estos sectores y brindar esta posibilidad de tener un techo, gracias a Dios por esta oportunidad”, sostuvo el mandatario.

Señaló que asumió el encargo en Septiembre y el 4 de octubre habló con el Ministro de Vivienda y en su exposición dijo: “señor Alcalde tengo 500 subsidios de vivienda, usted tiene el lote?, Erika (gerente de Corvivienda) levantó la mano y dijo que sí teníamos el lote en la Ciudadela de La Paz y de inmediato se aprobaron 500 viviendas de las 2.512 que contempla el proyecto”, contó Pereira Caballero.

Agregó que del 4 de octubre a hoy 4 de diciembre lograremos conseguir mil subsidios, ya que se presentará en los próximos días el proyecto de vigencias futuras al Concejo para que autorice más viviendas. “Son mil viviendas para este proyecto que será digno para la ciudadanía. Tendrá transporte, canchas deportivas, vías, parques, entre otros urbanismos”, explicó el Alcalde.

Durante el encuentro, el Alcalde señaló que el viernes anterior se reunió con el Viceministro de Vivienda y se comprometió a dar el colegio para este proyecto. “En esa conversación también le dijimos que había muchos niños en esa zona y nos dio del CDI”.

“Por eso insistí en darle gracias a Dios porque ha permitido conseguir todo esto que se requiere en este macroproyecto. Hoy, las primeras 688 familias beneficiarias ya hacen parte de este proyecto y queremos decirles que cuentan con un gobierno comprometido con la solución de vivienda”.

Anunció que como autor de la Ley 1617 se iban a respetar esos recursos del Fondo de Desarrollo Local y de esos dineros se tiene previsto construir la parte que falta del terraplén recursos que saldrán de la Alcaldía de la Localidad Dos.

“Esta es una transformación histórica y estamos trabajando para la vivienda de Cartagena para ustedes los damnificados del barrio San Francisco, para los discapacitados, para las víctimas del conflicto armado, para ustedes estamos trabajando para superar la extrema pobreza en Cartagena”, sostuvo.

Por último, recordó que el viernes anterior el Viceministro de Vivienda señaló que tienen 10 mil millones de pesos para mejoramiento de vivienda y “nosotros también vamos a poner 10 mil millones más para 2000 mejoramientos de vivienda para el barrio El Pozón”, indicó.

Así mismo, dijo que se continuará trabajando por mejorar la seguridad y convivencia de los cartageneros, con el apoyo de la Policía Nacional.

Para Erica Barrios, gerente de Corvivienda, la apertura de esta obra es una de las más importantes de Cartagena en materia de vivienda.

“Hoy hablamos con los beneficiarios de la primera etapa del proyecto que conocieron los avances y cómo será su nuevo hábitat”, explicó.

El 65 por ciento del espacio libre y zonas dispuestas para la recreación y el 35 por cuento para la construcción como tal.

Los recursos que se han utilizado han sido dispuestos por el Distrito y otras mil unidades habitacionales serán cofinanciadas por el gobierno nacional. “El 40 por ciento será financiada el Ministerio de Vivienda y el restante el Distrito.

Los beneficiarios de este proyecto son pobres extremos, víctimas de desplazamiento, damnificados de la ola invernal, de la falla geocéntrica de San Francisco, discapacitados y todas las personas que requieran vivienda y cumplan con los requisitos previos que se promocionan según la oferta institucional que se tiene.
“Este megaproyecto contará con colegio, CDI, locales comerciales, escenarios deportivos, zonas verdes, parqueaderos. Las primeras 600 unidades habitacionales esperamos entregarlas al terminar el primer semestre de 2019”, explicó la funcionaria.

Jairo Ávila, uno de los beneficiarios, señaló que está muy agradecido con Dios, el Alcalde y todos los funcionarios que trabajan en este proyecto, que nos cambia la vida”.
Tener un colegio hace que la vida cambie. “Nuestros hijos tendrán una mejor educación, muy cerca de donde vivimos”, puntualizó.

Este gran acto culminó con la puesta de la placa que le da vida al proyecto de vivienda más grande de Cartagena.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

El sitio web de cultura, con actualidad de Cartagena y que descubre internet de primertiempo.co

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker