¿Qué acordó Rendón con la nueva junta directiva del equipo?


Foto:

Este jueves, oficialmente, Real Cartagena pasó a manos de la Promotora Real Cartagena S.A.S., cediendo el manejo deportivo y administrativo del equipo profesional.

En este escenario, hay diferencias marcadas entre lo que se mantendrá bajo el mando de Rodrigo Rendón y lo que tendrá en su poder la nueva junta directiva.

Según lo conocido por PrimerTiempo.CO, Rodrigo Rendón junto a su equipo de trabajo tendrán las riendas del equipo femenino y las categorías inferiores de Real Cartagena, mientras que la nueva promotora estará a cargo del equipo de fútbol profesional masculino.

Dentro del marco legal que suscita este convenio, la promotora asumirá los costos y gastos de operación del equipo durante el 2019, por lo que podrá hacer uso comercial de la marca del club para temas de patrocinios y publicidad, mientras esté vigente el acuerdo.

Asimismo, PrimerTiempo.CO pudo constatar, con información oficial, que la promotora no adquirirá beneficios y no tendrán ningún derecho en la sociedad Real Cartagena S.A., que se encuentra en reestructuración por el déficit financiero declarado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

De esa manera, la nueva junta directiva no tendrá ningún beneficio por la compra o venta de jugador de la plantilla. En suma, los recursos que entrega Dimayor seguirán a cargo de los accionistas del club, quienes los utilizarán para el funcionamiento de las divisiones menores, el equipo femenino, y otras obligaciones.

El convenio firmado entre la promotora y Rodrigo Rendón será por un año, prorrogable por el mismo tiempo en caso de que Real Cartagena logre el ascenso a la primera división del fútbol colombiano.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker