Se inauguró la Unidad Deportiva de Los Calamares


Foto:

Con un partido de exhibición inaugural que contó la presencia de la gloria del fútbol nacional Carlos Alberto ‘el Pibe’ Valderrama y periodistas locales que también se vistieron de cortos, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, hizo oficial este lunes la entrega de la Unidad Deportiva de Los Calamares, que gracias a una inversión de más de $3.000 millones por parte de la Administración Departamental, se erige nuevamente como la gran cuna del balompié bolivarense y su capital.

El acto de inauguración, además del gobernador Turbay Paz, también contó con la presencia del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, entre otras autoridades locales y departamentales.

Esta obra beneficia desde hoy a 15.000 personas, la mayoría niños y adolescentes que sueñan con consagrarse como futbolistas profesionales, y generó 50 empleos directos durante su ejecución.

El mandatario departamental, tras la entrega de este emblemático escenario del fútbol de Cartagena y Bolívar, dijo que se trata de una “gran noticia en esta época de Navidad”, que se constituye en una nueva muestra de su apoyo al deporte y la recreación de las comunidades.

Foto: Gobernación de Bolívar.

“Seguimos entregando alegrías y, qué mejor forma de hacerlo, que a través del deporte y la recreación. Esta cancha, que alguna vez fue polvorín o barro en la época de lluvias, hoy es el templo del fútbol que el barrio Los Calamares se merece”, dijo Turbay.

Por su parte, Carlos Valderrama resaltó que “es muy bueno que en Cartagena y Bolívar se sigan construyendo escenarios deportivos de calidad, que permitan a los jóvenes fortalecer su talento”.

La Unidad Deportiva Los Calamares quedó dotada con una cancha sintética de fútbol con las medidas Fifa reglamentarias, zona de cafetería, máquinas biosaludables, cancha multifuncional de concreto, zonas verdes, camerinos, iluminación, parque infantil, zona de parqueos y senderos peatonales, además de conexión Wifi gratuita.

En medio del acto inaugural, el Gobernador de Bolívar entregó placas conmemorativas a los futbolistas cartageneros Luis Carmona y Frank Pacheco, quienes se consagraron como profesionales en balompié nacional.

Este histórico escenario deportivo, que evidenciaba el deterioro propio del paso de los años, se convierte así en un espacio digno para la práctica del fútbol, con las condiciones que merecen los deportistas bolivarenses, con miras a que pueda seguir siendo la cuna de grandes figuras de la ciudad y el departamental.

Es tal la relevancia de la cancha de fútbol de Los Calamares que en promedio, mensualmente, entrenan en este espacio más de 1.000 deportistas.

Los fines de semana, de 7:00 a 10:00 de la mañana, se juegan cerca de 15 a 20 partidos de fútbol teniendo en cuanta que, de lunes a viernes, el espacio es utilizado para los entrenamientos de 10 escuelas deportivas.

En la emblemática cancha de Los Calamares se han forjado figuras bolivarenses de la talla de Wílmar Barrios, destacado mediocampista del club argentino Boca Juniors y reciente finalista de la Copa Libertadores de América; Roger Martínez, delantero del América de México; Orlando Berrío, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y actual figura del Flamengo, en Brasil; o el talentoso volante Christian Camilo Marrugo.

También se destacan en la selecta lista de futbolistas hechos en la entonces polvorienta cancha de Los Calamares, entre otros, José Manuel Nájera, uno de los referentes históricos de nuestro Real Cartagena; Frank Pacheco, también figura con el equipo heroico; Iván la ‘Champeta’ Velásquez, consagrado ídolo de Nacional; o el crack Juan Pablo Pino, bautizado en las canchas francesas como ‘le Magician’ o ‘el Mago’, debido a su exquisita técnica con el balón.

Y cómo dejar por fuera al completo defensa Rafael Pérez, ex Real Cartagena y actual estandarte del Junior de Barranquilla en la final del del rentado nacional; al boquillero Luis Sierra, o al ex portero cartagenero Agustín ‘Panterita’ Julio, hoy convertido en toda una leyenda del Independiente Santa Fe.

Con información de la oficina de prensa de la Gobernación de Bolívar.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker