Antes del 30 diciembre, entregarían polideportivo de La Candelaria


Foto: Cortesía

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, inspeccionó las obras del complejo deportivo que se construye en el barrio La Candelaria, que se entregará al servicio de la comunidad antes de finalizar 2018. Durante la visita que el mandatario hizo al escenario observó cada detalle del mismo, ya que este hace parte de las estructuras deportivas contempladas para la realización de las competencias de los Juegos Nacionales o de La Paz, previstos para 2019.

“Cuando llegamos al encargo, la obra estaba suspendida y después de buscar los recursos, se hizo una incorporación de 1600 millones de pesos que se requerían para terminar la obra. Es muy posible que entre el 26 y el 30 de diciembre se esté inaugurando este gran escenario, que cuenta con un terreno para sóftbol, una cancha de microfútbol y un polideportivo para basquetbol y voleibol”, explicó el mandatario.

A esto se suma un área para actividades lúdicas que será utilizada por los habitantes del sector, especialmente los niños. “Estamos conformes de haber logrado que avanzaran los trabajos”, indicó. Pereira Caballero señaló que en esta obra se han invertido casi 8 mil millones de pesos y los habitantes de esta zona deben cuidar este gran espacio deportivo.

“Esto también trae convivencia y mientras sean más los jóvenes que practiquen el deporte aquí e pueden alejar de los factores de riesgo”, sostuvo el mandatario.

Agregó que se trabaja para integrar a los habitantes de los barrios Boston, La Candelaria, y zonas cercanas para lograr entre todos que este escenario sea sostenible. “El sistema de trabajo es vincular a las juntas de acción comunal, a los clubes deportivos y funcionarios del Ider con el fin de lograr una nueva administración del escenario  y así esperamos hacer en el barrio La Candelaria”, puntualizó.

Por su parte, Mario Peñaranda, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Omaira Sánchez de La Candelaria, señaló que la comunidad está muy agradecida porque esta obra se anhelaba desde hace mucho tiempo. “La obra comenzó en el mandato de Manolo Duque, pero por falta de recursos se debió detener el trabajo hace seis meses. Pese a las gestiones que como junta de acción comunal hicimos, no se logró conseguir nada y ahora con el alcalde Pedrito Pereira se logró destrabar el proceso y se logró conseguir el adicional que se requería para terminar la obra. Hoy, esta tiene un avance superior al 95%”.

Una de las preocupaciones de la comunidad es el cuidado de estos escenarios deportivos y para ello la Junta de Acción Comunal de La Candelaria hizo una integración con todas las pandillas, es decir unos 160 jóvenes. “Esta actividad se hizo con la Secretaría del Interior y la Policía Nacional, además, se hizo el Campeonato por la Paz, en el que participaron los jóvenes en riesgo y ahora se lleva a cabo un campeonato de Kitbol en el que se integran las jóvenes de nuestra comunidad, madres cabeza de hogar. En todos estos les decimos que estos escenarios no son de la Junta de Acción Comunal, sino de toda la comunidad y que debemos empoderarnos de este escenario para que perdure”, dijo el líder comunal.

Inaugura campeonato 
Por otra parte, el alcalde aprovechó que hizo el recorrido por el escenario deportivo para llegar al estadio de Los Caracoles y participar de la inauguración del Octavo Torneo de Sóftbol Juega por tu Barrio, en el que participan equipos de 26 barrios de Cartagena. En este encuentro deportivo también hay representación de las Islas y corregimientos de Cartagena. El torneo se juega durante 60 días y cuenta con el apoyo total de la Alcaldía de Cartagena y del Ider.

Temas
Mostrar más

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker