San José de los Campanos se destaca en el Torneo Baby Fútbol femenino


Foto: Cortesía

El equipo femenino de fútbol del barrio San José de los Campanos, se encuentra en la ciudad de Medellín participando en el campeonato Baby Fútbol que se disputa en esa ciudad. En la primera jornada, las cartageneras derrotaron por 2-0 a las representantes de Inder Chia.

Los goles del equipo cartagenero fueron obra de María José Álvarez y Ana María Pinzón. Las chicas se mostraron sólidas en este primer duelo de grupo, el cual lo comparten con Yarumal, María Casas de Carambola e Inder Chia. El próximo duelo de las cartageneras será este viernes a las 10:30 de la mañana.

PrimerTiempo.CO se contactó con Jorge Figueroa, técnico del equipo. Ahí el entrador manifestó cómo surge este proyecto con las muchachas. “El equipo surgió luego un proceso de selección Bolívar en Tunja, en 2018. El club lo conforman varias jugadores de otros clubes de Cartagena como el Club Elite, Club Leones, Club Amigos de Pasacaballos, entre otros. Algunos directores técnicos junto a mi persona decidimos crear este equipo para jugar este Baby Fútbol”.

De igual manera, el estratega cartagenero dejó claro que las expectativas son grandes de parte de sus dirigidas, pero van paso a paso. “Las muchachas vinieron con la expectativa de jugar, de llegar a la final y de ser campeonas, pero esto es partido tras partido y sabemos que vienen rivales muy difíciles”, declaró.

En sus primeros días en Medellín, las chicas del barrio San José de los Campanos tuvieron la posibilidad de conocer al plantel profesional de Real Cartagena y charlaron con ellos para motivarse de cara al campeonato. “Para ellas fue una ilusión gigante conocer al plantel del equipo profesional de su ciudad, interactuar con ellos, además enviarle sus mejores deseos para este Baby futbol y para muchas de ellas fue un sueño cumplido”.

Este equipo sueña en grande y tras este campeonato se vienen varios proyectos importantes, en donde lo más importante es tener el grupo base de jugadoras para torneos de la Difútbol. “La idea es mantener el proceso para torneos nacionales de selección Bolívar en la categoría infantil. Pensamos participar en torneos Inter clubes de Difútbol y los demás campeonatos a nivel nacional”, enfatizó Jorge Figueroa.

Este equipo lo integran las jugadoras Daniris Licona, Ana Pinzon, Xilena Vega, Gisella Castillo, Greysi Romero, Keiny Hurtado, Amelis Ardila, Rosa Castro, Maria Álvarez, Kendrith Escorcia, Edith Amin, María Alejandra Contreras, Gabriela Fabra y Zulay De Avila, quienes buscarán dejar en alto el nombre de Cartagena y Bolívar en el Baby Futbol. El equipo no cuenta con el apoyo de ninguna entidad deportiva de Cartagena o Bolívar, por lo que esperan acercarse al IDER o IDERBOL e incluso hasta el Real Cartagena, para recibir un pequeño apoyo y terminar el torneo.

Temas
Mostrar más

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker