Queremos clasificar a Colombia a los Olímpicos de 2020: María Alejandra Marín


Foto: São José Voleibol – @sjpvoleibol

María Alejandra Marín, voleibolista bolivarense que se desempeña en el Sao Caetano de Brasil, es una de las jugadoras más destacadas de Colombia en esta disciplina. La cartagenera recibió recientemente el ACORD de oro, en la ceremonia 2019 de los mejores deportistas del año.

Marín Verhelst conversó con PrimerTiempo.co, en donde manifestó cómo han estado estos meses fuera de Colombia, y de regresar al voleibol de Brasil, para defender los colores del Sao Caetano.  “Estos meses en Brasil han estado un poco duros por no tener un buen comienzo de temporada. Nosotras como colombianas nos estamos adaptando al juego de acá, y también a una nueva cultura, pero todo es un aprendizaje que nos servirá para madurar en nuestro juego, como también fuera”, declaró.

De igual manera, la talentosa voleibolista expresó que tiene muchas expectativas de cara al año 2019, pero la principal de todas ellas es lograr los Play-off con su equipo en Brasil, como también lograr la clasificación histórica con Colombia a los Juegos Olímpicos de 2020. “Las expectativas para este 2019 son muchas. Primero diría que debemos terminar bien esta liga en Brasil y clasificar a los Play-off ya que tenemos chances aún de lograrlo y porque se viene la segunda vuelta. La idea es mejorar y ganar la mayoría de juegos para meternos en los mejores ocho equipos de la liga. También se viene estar con la selección Colombia y hacer un buen papel para clasificarnos a los Juegos Olímpicos de 2020”, afirmó.

Luego de tener una primera vuelta dura con el Sao Caetano, en donde cayeron en varios juegos de la Liga Brasileña, María Alejandra Marín aclaró que están mejorando en los ánimos del equipo de cara a lo que se viene en este 2019. “Anímicamente vamos mejorando gracias al mal inicio que tuvimos en este semestre. Pero sé que vamos a mejorar, que nos superaremos, ya que hay jugadores muy experimentadas que transmiten seguridad y ganas de seguir creciendo dentro y fuera de la cancha”.

En 2018, la Federación Colombiana de Voleibol se hizo con varias preseas importantes. Oro en los Juegos Suramericanos, de Bolivia, además de la primera medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Barranquilla. No obstante, la cartagenera dejó ver que aún no les han notificado cuando empieza la concentración para los retos de Colombia en este nuevo año. “De momento la Federación de Voleibol no nos ha dicho cuando comenzamos concentración para lo que se viene, pero esperamos que pronto se pronuncien para saber cuando será el primer torneo y cómo será el año”, puntualizó.

Por último, la capitana de la selección colombiana de voleibol también piensa en los Juegos Nacionales de 2019, ya que con Bolívar tiene claro obtener la medalla de oro en dichas justas. María Alejandra explicó cómo será el proceso de entrenamientos para Bolívar de cara a estas justas. “El proceso de Juegos Nacionales con Bolívar inicia este mes de enero y nosotras las jugadoras que participamos en el exterior nos uniremos a concentración apenas lleguemos a nuestras ciudades. Pero estamos seguras que a pesar de estar lejos, estaremos completas para lograr la medalla de oro para Bolívar en estas justas”, culminó.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker