Quiero aprovechar la oportunidad de haber llegado al fútbol argentino: Raúl Loaiza


Foto: San Lorenzo de Almagro

El cartagenero Raúl Loaiza se encuentra realizando pretemporada con su nuevo club, San Lorenzo de Almagro, en la ciudad brasilera de Porto Alegre. Estando en suelo carioca habló acerca de lo que significa para su carrera la llegada al club argentino.

Loaiza que llegó al club de Boedo a petición de Jorge Almirón, se prepara para vivir su primera experiencia en el fútbol internacional. “Llegué con mucha ilusión, es mi primera vez en Argentina pero también afuera de Colombia. Quiero aprovecharlo y demostrar todo mi fútbol”. Continuó dejando claro que sintió la diferencia del fútbol colombiano con el gaucho. “Sé que tendré que adaptarme porque acá se juega más rápido, más fuerte y con mayor roce”.

Al jugador de 24 años se le ha visto bastante enfocado en las sesiones a doble turno que adelanta el ciclón en el Vila Ventura Ecoresort, razón por la que ha venido jugando con los titulares, mostrando orden, voz de mando y buena distribución de la pelota.

El ex Atlético Nacional comentó que conocer al técnico es un punto a favor: “Él ya me dirigió y eso es una ventaja. Tiene un estilo de juego que ya he desarrollado en Nacional, de siempre tratar de salir desde atrás, jugando limpio y arriba llegar rápido al arco rival”, sostuvo el volante central.

Su manera de jugar es casi desconocida en Almagro, por lo que para dar una referencia se relacionó con el cartagenero muy conocido en Argentina, Wilmar Barrios. “Creo que por el puesto puedo mencionar a Wilmar Barrios, de Boca, aunque a mí me gusta más jugar y tener la pelota. Marco cuando hay que marcar pero principalmente intento cuidar la pelota”, sustentó.

Por su parte, San Lorenzo ocupa la posición 23 en la Superliga, a tan solo una posición del descenso y el próximo encuentro será el 20 de enero ante Huracán, juego en el que el bolivarense podría debutar.

Temas
Mostrar más

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker