La bolivarense Oriana Guerrero llega al voleibol de Egipto


Fotos: Cortesía Oriana Guerrero

La cartagenera Oriana Guerrero se ha venido destacando año tras año en el voleibol de nuestro país. La jugadora ha llegado al Zamalek Club, un equipo que se destaca en Egipto, en esta disciplina. Además, la bolivarense sigue muy de cerca el proceso de la selección Bolívar de voleibol para los Juegos Nacionales de 2019.

Oriana Guerrero le afirmó a PrimerTiempo.CO cómo encara este nuevo desafío en el Zamalek Sc del país africano. “Esto es una experiencia nueva para mí, más que todo por la cultura, ya que es atractiva. El voleibol es un poco distinto al que estoy acostumbrada, pero encaro todo con mucho orgullo y calma, ya que planeo hacer un buen papel en mi equipo, como también tomar la delantera en el campeonato árabe y en lo que queda de la liga nacional”, expresó.

Foto: Cortesía

La jugadora bolivarense también tuvo un paso en 2016 por Argentina, en el club de San José, pero lastimosamente sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior en el tercer partido de primera Division con su equipo. No obstante, Oriana Guerrero diferenció un poco voleibol de Sudamérica con el africano. “En Egipto varían más que todo los conceptos técnicos y tácticos, ya que en el momento del bloqueo en Argentina es un poco más cerrado, mientras que acá es abierto, pero de igual forma todo depende del físico de sus jugadores”, además agregó “acá en Egipto el juego es un poco más lento con respecto a otros países, pero lo importante es disfrutarlo”.

Oriana Guerrero inició su carrera en el año 2006, en el colegio de Soledad Acosta de Samper, bajo el mando de Jorge Cantillo. En 2007 llega a la selección Bolívar y logra su primer campeonato nacional. Desde entonces, la bolivarense ha estado en procesos de selección Colombia y ha sido hexacampeona nacional con nuestro departamento. “Uno de los retos que tenemos en Bolívar es ganar los Juegos Nacionales y eso solo se dará con el trabajo, para poder ratificar nuestro poderío en esta disciplina”.

Oriana Guerrero es apasionada a este deporte y es por eso que tiene referentes en esta disciplina. “Me apasiona mucho el voleibol, es por eso que veo muchos partidos de la liga brasileña, la liga turca, la liga italiana y hay muchas jugadoras que me gustan mucho por su forma de jugar como Natalia en Brasil, porque es una punta muy fuerte. De ese país también me gusta Gaby Guimaraes, de ellas dos me gusta su juego, su concentración y de ahí trato de ver, como también copiar algunas cosas que pueda aplicar en mi equipo”.

Este año se disputan los Juegos Nacionales en Cartagena y Bolívar, es por eso que el voleibol busca seguir destacándose a nivel nacional y puedan lograr la medalla de oro en esta disciplina. “Bolívar se prepara fuerte para ganar estas justas, acá tenemos como meta estar en los primeros lugares en el ranking y por eso esperamos que tanto el masculino como el femenino podamos dar buenas noticias y ratificar esta disciplina en nuestro departamento. Esto no será fácil y por eso nos doblegaremos para llegar aún más fuertes a la competencia”.

Por último, Oriana Guerrero tiene sueños y metas en este deporte. Ella le declaró este medio algunas cosas que tiene en mente y proyectos por cumplir. “Mis sueños en este deporte son muchos, pero ahora sólo pienso en alzarme con la medalla dorada en los Juegos nacionales y darle esa satisfacción a mi departamento, equipos, entrenadores y dirigentes. Soñaba con una nueva oportunidad en Europa por mi lesión en Argentina, es por eso que ahora solo pienso en ganar y aprender en Zamalek, como también lograr la medalla de oro enJuegos Nacionales”, finalizó

Temas

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker