Neyder Lozano, el bolivarense que busca brillar en el taekwondo mundial


Foto: Gobernación de Bolívar

Neyder Lozano es un jóven de 25 años que se ha venido destacando en la disciplina del Taekwondo, un deporte de lucha en donde se destacan los golpes con las piernas. El bolivarense ha brillado a nivel nacional e internacional, como lo fue su medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla.

Partiendo desde esta hazaña en las justas realizadas en Barranquilla, Neyder Lozano le expresó a PrimerTiempo.co en que se ha dedicado tras aquella medalla de bronce. “Luego de la medalla de bronce entramos en una etapa de mucho reposo. Esto debido a que ahí finalizó un ciclo después de varias competencias y torneos muy seguidos, además de que los entrenamientos fueron muy duros, como también de bastante preparación para el campeonato nacional de la disciplina, en donde finalizamos entre los dos mejores. En las próximas semanas viajaré a Lima, Perú a realizar un chequeo y buscar un cupo a los Juegos Panamericanos”.

Foto: PrimerTiempo.CO

Los Juegos Panamericanos de Lima, Perú es la meta a corto plazo del cartagenero, quien primero deberá realizar unos chequeos en ese país. Ahí se medirá ante deportistas nacionales y de puntuar lo suficiente, se hará con el cupo a estas justas. Sobre esto, Neyder Lozano afirmó cómo va su preparación de cara a este chequeo. “Estamos ajustando detalles, buscando un poco más de rapidez, mucha más resistencia para un chequeo que es bastante duro. Esto me implica subir seis kilos en mi categoría, ya que es una mayor a la que normalmente compito y toda la preparación nos ayudará a choca de gran forma ante los deportistas nacionales para lograr ese anhelado cupo a Juegos Panamericanos”.

Neyder Lozano comenzó practicando inicialmente boxeo, “pero eso no fue lo mío” y en clases de educación física junto a su profesor empezó a probar en esta disciplina del Taekwondo y a primeras no le gustó, pero un viaje a Santa Marta lo metió de lleno en este deporte. “Al principio el taekwondo no me gustaba, pero aquel viaje lo cambió todo y me enamora mucho viajar. Mis sueños en esta disciplina son los Juegos Olímpicos, mi meta está en Tokyo 2020, el trabajo y la entrega está, solo falta la parte de direcciones políticas y la inversión, ya que hay que competir en muchas competencias internacionales constantemente”.

El deportista de 25 años afirmó las cosas que le hacen falta al taekwondo bolivarense, además añadió quién es su mayor referente en esta disciplina de artes marciales. “Creo que nos falta más patrocinio de las empresas para que el deporte sea aún más reconocido a nivel nacional e internacional. El talento está, las herramientas también y el resultado es que hay chicos liderando el ranking nacional. Mi referente en este deporte es un turco de nombre Servet Tazegul, él que es bastante llamativo y brindó un gran espectaculo, ya que se retiró en 2018”

Los Juegos Nacionales están casi a la vuelta de la esquina y nuestro departamento está obligado a realizar una gran presentación en todas las disciplinas. Es por eso que Neyder Lozano comentó un poco cómo llega a estas justas de Cartagena y Bolívar. “La preparación va muy bien. En enero adquirimos lo que antes duraba un mes y medio. Estamos adquiriendo una mayor resistencia y debemos enfocarnos en los trabajos técnico, como también tácticos, además de más combates. el gobernador de Bolívar está comprometido con nosotros y con su ayuda para ir a competencias internacionales vamos a quedarnos con todos los oros”, aclaró.

Por último, el 2019 se viene cargado para el taekwondista bolivarense, ya que se vienen muchas competencias y deberá entrenar duro para lograr clasificación a distintas justas, como también seguir alcanzando la gloria en este deporte. “Se viene el chequeo en Lima para buscar cupo a Juegos Panamericanos, luego viajó a República Dominicana. En el mes de mayo iré a competir en el mundial que se celebrará en Manchester del 14 al 19 de mayo, en junio serían los Juegos Panamericanos y en julio vamos a Turín por el Mundial Universitario. Si todo se da como lo esperamos, lograremos oro para la casa”, culminó.

Temas

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker