[Uno por uno] Henry Castillo salvó empate de Real Cartagena frente a Orsomarso


Foto: Prensa Real Cartagena

Henry Castillo castigó de tiro penal a Orsomarso SC y le dio el agónico empate al equipo de Richard Parra, por 1-1, ante el equipo vallecaucano. De esta manera, los ‘auriverdes’ sumaron un punto en el comienzo del Torneo Águila 2019.

Ahora el conjunto ‘amurallado’ debe pensar en el duelo ante Valledupar FC, por la segunda jornada del campeonato de ascenso, el duelo se disputará en el estadio Armando Maestre. En PrimerTiempo.co analizamos el compromiso de Real Cartagena uno por uno.

Wilder Mosquera: Se mostró seguro en tramos del partido, en otros, el experimentado guardameta cometió errores que no pasaron a mayores, pero que sin duda inquietó al equipo ‘auriverde’. 6.

Carlos Moreno: Errático en la salida y en la distribución de la pelota. No obstante, el lateral derecho centró muy bien en un par de ocasiones, pero estos no fueron aprovechados por los delanteros. 4.

Elkin Mosquera: El defensor central demostró pasión y compromiso por la camiseta del equipo. En momentos puntuales ayudó en la parte ofensiva con corridas y centros. 5.

Jhonny Meza: El zaguero central cartagenero respondió en el terreno de juego, pero no estuvo fino en los tiros libres. Se le vio activo en la parte posterior del campo y siempre aportó seguridad junto a Mosquera. 5.

Giovanni Guerra: El debutante pudo cumplir con su función. No obstante, el juvenil fue superado fácilmente en algunos ataques de Orsomarso, además le faltó iniciativa para subir y centrar la pelota al área. 4.

Luis Sierra: El capitán del equipo ‘auriverde’ estuvo muy bien en la recuperación, pero en ocasiones fue superado fácilmente por la velocidad del rival. En creación de juego siempre buscó ser el primer pase de sus compañeros de zaga defensiva, para distribuir el balón más adelante. 5.

Jean Pineda: El más destacado del compromiso. ‘Chili’ siempre estuvo activo dentro del campo, eludió rivales de gran manera para crear peligro y fue el responsable directo de lograr el penal del empate. En el primer tiempo se le vio incómodo y la tarjeta amarilla tempranera le condicionó en el resto del cotejo. 7.

Nelson Barahona: El panameño no tuvo un buen debut. El 10 del equipo de Ricardo Parra no encontraba los espacios para hacer filtro a sus delanteros, siempre estuvo marcado en la mitad de la cancha y no tuvo un remate claro a portería. 4.

Álvaro Meléndez: El ex Deportivo Pereira siempre fue de los más insistentes en el primer juego. Le proponía mano a mano a los defensores de Orsomarso y en ocasiones sufría la marca férrea del rival. 5.

Edwin Aguilar: El delantero panameño tampoco tuvo una gran actuación. Aguilar no se acomodó nunca en el campo, el balón le rebotó en varias ocasiones y llegaba tarde a los pases de sus compañeros. Producto de la no llegada de balón, le tocaba bajar a buscar la pelota e intentar crear opciones claras de gol. 4.

Jhony Cano: El atacante ‘auriverde’ pasó un poco desapercibido. El ex de Jaguares de Córdoba tuvo pocas chances de gol. Los defensores vallecaucanos le presionaban en muchas ocasiones y ahí era donde le quitaban la pelota.

Henry Castillo: Buenos minutos para el ex Bogotá FC. Siempre fue incisivo para los ‘auriverdes’, mostró calma y se asoció muy bien con Jackson Palacio y Meléndez en la parte de arriba, pero lo más importante es que engaño al arquero en el penal para empatar el juego. 7.

Jackson Palacio: Desequilibrante. El jugador del equipo ‘heroico’ fue en muchas ocasiones dominador de la banda izquierda del campo. En el segundo tiempo tuvo un remate al pórtico de Mauricio Jiménez, pero el balón pasó muy cerca. 5.

Robert Harrys: El cartagenero estuvo participativo. Harrys siempre estuvo atento a buscar la pelota y crear chances para empatar el compromiso, pero en algunos momentos le faltó presionar para recuperar el esférico, pero cumplió con más desequilibrio en la cancha. 6.

Temas

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker