[La previa] Real Cartagena por tres puntos importantes ante Valledupar


Foto: Prensa Real Cartagena

Este sábado a las 3 de la tarde, Real Cartagena se enfrentará a Valledupar FC, por la segunda jornada del Torneo Águila 2019-1. Los dirigidos por Ricardo Parra encaran este juego luego del empate de la primera fecha ante Orsomarso, por 1-1. El cotejo será en el estadio Armando Maestre de la capital vallenata.

Dentro de las principales novedades del equipo ‘auriverde’, se destaca la presencia del mismo grupo de jugadores convocados en el primer juego. Además de esto, durante la semana el extremo Yamilson Rivera avanzó en los plazos de su recuperación y comenzó a realizar trabajos con pelota y pronto podrá jugar con el equipo.

Historial

Este será el compromiso número 21 entre ‘vallenatos’ y ‘auriverdes’, en donde el historial marca que Valledupar FC ganó cinco juegos, Real Cartagena triunfó en once y en los cuatro restantes repartieron puntos. 21 anotaciones para los de la capital del Cesar y 33 goles para los amurallados.

En el estadio Armando Maestre se jugaron 10 cotejos y Real Cartagena también tiene la ventaja con cinco compromisos ganados, uno empatado y cuatro triunfos de Valledupar FC. 11 goles anotó Valledupar y 18 los ahora dirigidos por Richard Parra.

El último partido entre Valledupar y Real Cartagena en el Armando Maestre, fue el 17 de febrero de 2018. En aquel juego, los dirigidos por Marco Indaburo Barrios cayeron, por 1-0, ante Valledupar. El único gol del partido fue marcado por Diego Herazo.

Cómo vienen

Real Cartagena llega a este compromiso luego de empatar, por 1-1, ante Orsomarso SC, por la primera jornada del campeonato de segunda división. Arley Bonilla anotó para los vallecaucanos, mientras que Henry Castillo igualó las acciones para los ‘auriverdes’.

Por su parte, Valledupar FC empató sin goles en su visita a Leones FC, en el estadio Metropolitano de Itagüí. Con esto, el equipo ‘vallenato’ también saldrá a ganar de local, para poder acomodarse en la tabla de posiciones.

Percepciones del partido

“Valledupar es un equipo difícil, ya estuvimos allá enfrentándolo. Ellos son un equipo joven con buen manejo de balón, gran indicio de juego, tienen un diez que sabe jugar y delanteros rápidos. Trataremos de hacer un equipo equilibrado y que en esta semana hayamos mejorado en los detalles que nos faltó ante Orsomarso”, declaró Richard Parra.

“Es un partido que lo enfrentamos en la pretemporada, ellos tocan muy bien el balón, haremos lo que el profe nos diga para traernos los tres puntos a Cartagena, pero teniendo cuidado, ya que son un rival muy difícil”, afirmó Jackson Palacio.

Posibles alineaciones

Real Cartagena: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Jhonny Meza, Elkin Mosquera, Giovanni Guerra; Luis Sierra, Roderick Paul, Jean Pineda, Nelson Barahona; Álvaro Meléndez, Henry Castillo.

Valledupar FC: Luis Vásquez; Yeison Mendoza, Luis Caraballo, Luis Moreno, Tomás Velásquez; Delman Cajiao, Saramis Rodríguez, Wilmer Boyacá; Nicolás Murcia, Juan Palacios, Carlos Ramírez.

Temas

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker