Debut agridulce: Wilmar brilló, pero Zenit cayó en Europa League


Foto: Getty Images

El cartagenero Wilmar Barrios jugó su primer partido oficial con el Zenit de San Petersburgo, su nuevo club. El volante fue titular en la derrota por 1-0 ante Fenerbahce de Turquía por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Barrios brilló en su presentación en suelo internacional, jugó los 90 minutos del encuentro siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo, pero desafortunadamente su buena actuación no fue acompañada por sus compañeros, que demostraron la falta de ritmo con la que vienen, no jugaban un partido oficial desde el 13 de diciembre del año pasado.

En apenas 20 minutos de la primera parte, Wilmar recuperó cuatro pelotas en distintos ataques del equipo local. Se le vio rápido, concentrado y atento a cortar cada una de las arremetidas del club turco. Por momentos, tuvo la iniciativa de ser el mariscal ofensivo de los rusos, encargándose de llevar balones a campo contrario.

A pesar de la gran presentación del ex Boca Juniors, sus compañeros no encontraron los caminos y se vieron superados. Los ataques turcos eran constantes, pero ahí estaba el nacido en la Candelaria para apagar el incendio, hasta  que al minuto 21 de la primera parte, luego de un tiro de esquina, Islam Slimani se encontró con el balón y remató para abrir el marcador.

Al final de la primera parte, Zenit contó con la posibilidad de empatar las acciones tras un penal que le cometieron al argentino Sebastián Driussi. Mak se encargó de cobrar, pero el remate fue atajado por el portero Harun Tekin.

Ya en el segundo tiempo, ‘Wilmitar’ siguió en la contención de su equipo, pero se le vio un poco superado por el poco apoyo que recibía de sus compañeros. Aún así, tuvo varios duelos exitosos ante sus rivales, llegando a recuperar la pelota o alejando el peligro a los costados.

Fueron muchos los ataques del Fenerbahche sobre los del Zenit, que fueron nulos, por lo que el resultado final terminó siendo favorable para Barrios y sus compañeros. 

El juego de vuelta será el próximo 21 de febrero en San Petersburgo y se espera que el mediocampista bolivarense vuelva a estar entre los titulares.

Temas

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker