Cuatro colombianos están inscritos en el roster de 25 de sus organizaciones


Foto: Braves

Las Grandes Ligas de Béisbol inician su actividad regular el día de mañana. El Opening Day 2019 es la fecha que marca el inicio de una larga temporada regular en la que todos los equipos tienen una misma intención: coronarse en el clásico de otoño.

Colombia tendrá a cuatro peloteros habilitados para participar desde el día 1 hasta el último, ya que están inscritos en el roster de 25 de sus organizaciones. De los cuatro los beisbolistas que representarán al país en la Gran Carpa, tres de ellos son bolivarenses. El cartagenero Julio Teherán con los Bravos de Atlanta, el arjonero José Quintana con los Cachorros de Chicago, el bocachiquero Tayron Guerrero y el sincelejano Jorge Alfaro son la cuota cafetera en el béisbol de la máxima categoría.

Julio Teherán
El lanzador derecho será el primero en tener actividad. Su primera apertura será ante los Filis de Filadelfia, en lo que será su sexta salida consecutiva, récord personal y de la franquicia, en un día inaugural. Teherán inicia su novena temporada con el objetivo de ganar más regularidad y de mejorar los registros de la temporada pasada, en la que no superó la línea de los 10 triunfos.

José Quintana
El zurdo de Arjona fue anunciado como el quinto abridor en el roster de inicialistas de los Cachorros de Chicago, por lo que abrirá ante los Bravos de Atlanta el próximo 1 de abril. Quintana asume esta temporada un reto y es el de superar las 80 victorias desde su ascenso a la Gran Carpa.

Tayron Guerrero
El espigado lanzador de Bocachica tendrá su segunda temporada consecutiva en las Grandes Ligas y actuando para los Marlins de Miami. En 2016 tuvo la oportunidad con los Padres de San Diego, pero solo jugó un partido. En su primera temporada con los Marlins tuvo 60 presentaciones quedando con una efectividad de 5.43, en esta ocasión espera ganar más regularidad en la lomita.

Jorge Alfaro
El oso de Sincelejo cambió de aires para este año. Pasó de los Filis de Filadelfia a los Marlins de Miami, dónde cuenta con grandes opciones de ser el receptor principal, en reemplazo de J.T Realmuto. Alfaro buscará seguir mostrando su buen juego en la defensiva, y en la ofensiva, de superar los 10 vuelacercas que conectó el año pasado.

Cabe aclarar que otros toleteros bolivarenses como Meibrys Viloria, Giovanny Urshela, Harold Ramírez, Dilson Herrera, Oscar Mercado, entre otros, estarán esperando su turno en las filiales Triple A y Doble A de sus organizaciones para ser ascendidos al primer equipo.

Temas

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar