El arjonero Ronaldo Hernández, otro bolivarense presente en el Spring Training


Foto: @PeloterosCol

El arjonero Ronaldo Hernández se encuentra trabajando desde hace diez días en los entrenamientos primaverales con el equipo mayor de los Rays de Tampa Bay.

Hernández, que juega como receptor, fue invitado a hacer parte del Spring Training y con unos cuantos entrenamientos, tuvo la oportunidad de debutar con su organización. Lo hizo el pasado lunes 11 de marzo, en la victoria por 8-2 sobre los Phillies de Filadelfia. Ingresó en la parte baja del octavo episodio y se ponchó tirándole, fallando en su primer turno al bate.

Lee también: Un arjonero entre los 100 mejores prospectos de la MLB para el 2019

Posteriormente, apareció en el triunfo del viernes ante los Tigres de Detroit. Lo hizo nuevamente en el octavo episodio y falló con rodado a primera. El domingo fue su última aparición, pero en su única oportunidad en la caja de bate recibió base por bola.

De esta manera, el joven prospecto se convirtió en el duodécimo pelotero bolivarense en participar en el Spring Training de este 2019.

Te puede interesar: Selección Bolívar busca tercer título infantil de Béisbol consecutivo

Desde el 2015 pertenece a los Rays

Ronaldo inició en las filas de los Rays participando en la Dominican Super League entre 2015 y 2016 , actuando en 67 compromisos, siendo el 2016 su mejor año, ya que mantuvo un average de .340. En 2017 pasó a disputar la Appachian League con los Princeton Rays, filial de su organización, disputando 54 juegos y alcanzando un promedio de bateo de .332. El año siguiente pasó a disputar la Midwest League de Clase A con los Bowling Green Hot Rods, alcanzando una cifra de 21 jonrones y un promedio de .284.

Temas

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar