Julio Teherán, por su primera victoria de la temporada en el Opening Day


Foto: Braves

Hoy inicia la temporada regular de las Grandes Ligas y con ello la actividad de los peloteros colombianos en los distintos escenarios donde se juega la pelota caliente. Tal es el caso del cartagenero Julio Teherán, quien tendrá su sexta aparición en un Opening Day.

Teherán será el lanzador abridor de los Bravos de Atlanta en el partido ante los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park. Su presentación será la numero seis de manera consecutiva en un día inaugural, record que lo iguala con el recordado salón de la fama, Warren Spahn, quien lo hizo con los Cerveceros de Milwaukee entre 1957 y 1962.

Lee también: Cuatro colombianos están inscritos en el roster de 25 de sus organizaciones

Así le fue a Julio Teherán en la temporada 2018 de las Grandes Ligas

‘El caballo de Olaya’ buscará iniciar con pie derecho una temporada en la que está llamado a mejorar los números de su anterior campaña, sobretodo, en cuanto a su foja. La temporada pasada dejó su saldo en nueve triunfos e igual cantidad de reveses. Aunque cabe resaltar que sus cifras no fueron del todo negativas, ya que quedó entre los mejores 20 lanzadores de la Liga Nacional en cuanto a ponches y efectividad se refiere.

En este año, el lanzallamas derecho lanzó cuantro encuentros en el Spring Training, con dos derrotas, superando las 17 entradas lanzadas y llegando a 21 ponches.

Recordemos que ‘Julito’ tiene marca de un triunfo, una derrota y tres juegos sin decisión en el ‘Opening Day’, lanzando 29.2 entradas para una efectividad de 2.73.

Temas

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar