Que la próxima vez que hablemos sea porque gané el guante de oro: Julio Teherán


Foto: David Banks / Getty Images

El pelotero cartagenero Julio Teherán entregó este miércoles más de 200 almuerzos en el barrio El Pozón, sector Isla de León, a los niños de la comunidad, además de motivarlos a cumplir sus sueños pese a la dificultad económica que tienen.

El abridor de los Bravos de Atlanta conversó con PrimerTiempo.CO y afirmó de qué trata esta labor solidaria. “Esta es una ayuda a los más necesitados. Al principio me presenté, les expliqué quién era yo, que había nacido en una comunidad parecida a esta, pero que eso no significaba nada de que yo no pudiera y que los sueños que tenemos en la cabeza los podemos cumplir”.

El cartagenero se expresó sobre lo que fue su reciente temporada con el equipo de Atlanta, como también el balance de su año. “Todo marchó muy bien, creo que fue una temporada exitosa, llegamos a la postemporada y aunque no llegamos a la serie mundial, nos fuimos satisfechos con lo que fue esta temporada”.

Julio Teherán fue nominado al guante de oro y sobre eso, el caballo de Olaya dejó claro que lo tomó por sorpresa. “La nominación fue algo que me sorprendió mucho, sabía que me caracterizaba por ser bueno en el guante, pero no me imaginé que estuviera entre los finalistas. Espero que al término de las votaciones todo esté a mi favor y la próxima vez que charlemos sea porque me gané el premio”.

El béisbol de nuestro país ha venido mejorando mucho con los años. Primero la participación en el clásico mundial, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y recientemente el Campeonato Sub-23. Julio Teherán declaró lo que le hace falta mejorar al béisbol colombiano. “Colombia ha tenido un alza muy importante en el béisbol. Primero con lo hecho en el clásico mundial y recientemente tuvimos la construcción del estadio de béisbol Edgar Rentería, ese tipo de cosas se han hablado incluso en Estados Unidos y es favorable para nuestro país”, finalizó.

Temas

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar