Alcaldía y Gobernación aportarán 90 mil millones para escenarios deportivos


Foto: PrimerTiempo.CO

En la meta del Ironman 70.3 realizado en Cartagena, el pasado domingo 3 de diciembre, el Alcalde encargado Sergio Londoño Zurek dejó ver cómo sería el plan en infraestructura y el presupuesto para los futuros Juegos Nacionales 2019 a disputarse en nuestro país.

En conversación con PRIMERTIEMPO.CO, Londoño Zurek dijo que el Gobierno Nacional no tenía el presupuesto para estos Juegos Nacionales: “El Gobierno Nacional indicó que no tenía presupuesto para los Juegos Nacionales, pero entre la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena se llegó a un acuerdo de que cada uno aportará 45 mil millones de pesos. Siendo un aporte total de 90 mil millones de pesos. Para ser invertidos correctamente en los escenarios deportivos”, aclaró.

El Alcalde (e) de Cartagena también habló del propósito que tienen estos Juegos Nacionales y el fortalecimiento del IDER: “El propósito es tener los mejores Juegos Nacionales de nuestra historia, y ahí nos encontramos trabajando con la Gobernación y con el Gobierno Nacional, precisamente para traer estos juegos y vean a cartagena de una forma ordenada. Que tengamos los escenarios deportivos adecuados y hay una cifra de dinero importante de aquí a 2019, tenemos que seguir apoyando a nuestros deportistas. Nos dimos cuenta que se tenía que fortalecer el IDER y se ha hecho en estos 4 meses de gestión, pero lo más importe como meta es que en 2019 tenemos que tener esos escenarios deportivos para los Juegos Nacionales”, finalizó Sergio Londoño Zurek, Alcalde (E) de Cartagena.

Temas

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar