En octubre se entregaría la Unidad Deportiva Rocky Valdez


Foto: Gobernación de Bolívar

Este viernes se llevó a cabo el inicio oficial de las obras de la nueva Unidad Deportiva Departamental Rocky Valdez, llamada así en honor al ex dos veces campeón mundial de boxeo cartagenero, Rodrigo ‘Rocky’ Valdez. El plazo de entrega estipulado de esta unidad es hasta octubre y noviembre del presente año.

Esta obra de infraestructura deportiva, ubicada en el barrio El Pozón, sobre la Troncal del Caribe, acogerá un Coliseo Mayor, un escenario de tiro con arco y una pista de patinaje de carreras, reuniendo una inversión de 40.374 millones de pesos, ejecutados por el Consorcio Escenarios Cartagena, y contará con la interventoría del Consorcio Intercoliseo Bolívar.

Foto: Gobernación de Bolívar.

El evento fue presidido por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, junto a la directora de los Juegos Nacionales 2019, Cecilia ‘Chechy’ Baena, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, y el director de infraestructura de las justas, Manuel Alejandro Giraldo. Asimismo, diferente deportistas del departamento hicieron presencia en este significativo acto.

Además, los mandatarios entregaron el decreto que bautiza esta unidad deportiva ‘Rocky’ Valdez a la viuda de la leyenda del boxeo cartagenero, Ana Tijerino, y a su hija, Ana Milena Valdez.

Lee también: Aprobados 9 mil millones para mejoramiento del complejo acuático

Aspectos técnicos de la obra

Este escenario deportivo comprende un área de construcción de 5.800 metros cuadrados, que incluyen un cancha de 25×50 metros, con capacidad para 1.778 puestos, con zona pública y para discapacitados.

Esta obra también incluye la construcción de baños públicos, oficinas de deportes, sala de prensa, bodega de implementos deportivos, camerinos de deportistas y jueces, zona de control antidoping, enfermería y sala de recuperación, cafetería, diseño e instalación de cubierta metálica, al igual que la silletería en graderías.

Temas

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar