Cecilia Braekhus, la mejor boxeadora de diciembre para la AMB


La nacida en Cartagena pero criada en Noruega, Cecilia Braekhus, fue elegida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como la mejor boxeadora del mes, gracias a su categórica victoria sobre Aleksandra Magdziak, defendiendo así con éxito su cetro indiscutido del peso wélter femenino.

Braekhus, dueña de los fajones de la AMB, CMB, OMB y FIB, tuvo un gran cierre de año, entrando en la historia por ser la última campeona en defender un título mundial durante una cartelera de boxeo de la cadena HBO, que cerró sus transmisiones de PPV luego de 45 años.

La colombo-noruega acumula un récord invicto de 35 victorias y ha defendido en más de seis ocasiones su corona de campeona absoluta.

Braekhus domina por completo la categoría en la AMB y como posibles rivales tiene a Layla McCarter (42-13-5, 11 KOs), Klara Svensson (18-2, 6 KOs), Ornella Dominim (13-2, 3 KOs) y Mikaela Lauren (31-5, 13 KOs), quienes ocupan del primero al cuarto lugar del ranking del peso wélter, respectivamente.

Temas

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar