San Basilio de Palenque, listo para gran velada de boxeo


Foto: Cortesía

En San Basilio de Palenque, la tierra Kid Pambelé, primer campeón mundial de boxeo que tiene Colombia se llevará a cabo este jueves una velada mixta que contará con grandes peleas.

La Liga de Bolivar, presidida por Gabriel Espinosa y apoyada por la gobernación del departamento, es la encargada de organizar la primera parada de boxeo mixto de 2019.

Lea tambiénColombia tendrá 12 boxeadores en los Juegos Panamericanos Lima 2019

La velada será en el gimnasio Antonio Cervantes, Kid Pambelé, escenario construido por Dumek Turbay en mención a este gran peleador. Serán 13 combates, 10 entre la rama masculina categoría mayores y la rama femenina y tres profesionales.

El evento contará con la presencia del gobernador Dumek Turbay y el presidente de la república Iván Duque, y dará inicio a las 4:00 de la tarde

Espinosa, expresó que quiere llevar boxeo a este corregimiento que ha sido cuna de grandes peleadores, entre ellos los que hacen parte de la Selección Bolivar que participará en los Juegos Nacionales.

Te puede interesar:América de Roger Martínez, campeón de la Copa MX

“Los muchachos necesitan roce, topes, actividad y creo que esta programación les viene bien. Arjona tiene 3 peleadores en la Selección, ellos son Jhonatan Simanca, en los 49kg, Mateo Jiménez en los 52kg y Yeison Ortiz en los 56kg”, señaló el entrenador José de la Cruz Zúñiga.

En las tres peleas profesionales se destaca el local Pascual Salgado, quien choca ante Jarley Carabalí, en las 147 libras.

María Camila Valdés Rizo

Estudiante de comunicación social con tres años de experiencia.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar