El cordobés Álvaro Hodge, nuevo líder del Tour Colombia 2.1


La segunda etapa del Tour Colombia 2.1 terminó con nuevo líder. El cordobés Álvaro Hodeg del equipo Deceuninck-Quick Step se impuso hoy en La Ceja luego de correr unos 150,5 kilómetros. 

El gran favorito para esta etapa, Fernando Gaviria del UAE Emirates, tuvo molestias físicas y no entró en la disputa del esprint final.

Hodeg se disputó la victoria con el estonio Martin Laas y Juan Sebastián Molano. Pero el joven de Montería no aflojó y sacó todo lo que tenía para convertirse en el lider de la competencia, con dos segundos de ventaja sobre Rigoberto Urán.

La jornada estuvo bastante disputada para Hodeg y es que seis ciclistas se escaparon a los seis kilómetros de prueba, llegando a estirar una ventaja de 4 minutos y 15 segundos sobre el grupo. De ahí que el cordobés haya tenido que forzar mucho para alcanzar a los últimos supervivientes de la escapada, Óscar Sevilla y Simon Pellaud, alcanzados a cinco kilómetros de la meta.

En el último tramo de la competición, el pelotón que tenía en punta de cabeza a los corredores del Educacion First y el UAE Emirates Team incrementaron la velocidad, presionaron y lograron cazar a los cuatro pedalistas que se habían escapado anteriormente.

En el esprint final se perfilaron varios corredores, pero fue Hodeg el que finalmente se impuso y se quedó con la etapa y con la clasificación general.

Temas

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar