Miguel ‘Supermán’ López, campeón del Tour Colombia 2.1


Miguel Ángel López se coronó campeón del Tour Colombia 2.1 tras culminar la sexta y última etapa de la carrera más importante del país. Esta etapa se desarrolló en un tramo de 173.8 kms iniciando en Rionegro y terminando en el Alto de Las Palmas. 

López se llevó el título, luego de haber descontado los segundos sobre Julian Alaphilippe y Daniel Martínez en la subida al Alto de Las Palmas en Antioquia.

La carrera que inició con muchas precauciones por parte de los corredores dejó a Nairo Quintana como el ganador de la etapa, tras alcanzar a López en el remate, ya que en la subida Miguel Ángel López había atacado al frente pero fue alcanzado por Egan Bernal y el mismo Quintana.

A pesar de eso ‘Superman’ no tuvo problemas y aprovechó la caída de varios ciclistas entre la gente para descontar los segundos y ser el campeón del Tour Colombia 2.1.

Con ‘Superman’, completaron el podio Iván Sosa con el subcampeonato y Daniel Martínez con el tercer lugar. Mientras que el top 5 lo completaron, en cuarto lugar Egan Bernal y en el quinto lugar ascendió Nairo Quintana.

El Tour Colombia 2.1 terminó con la participación de los grandes ciclistas del mundo y con una asistencia de más de 400.000 personas.

Temas

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar