Rigoberto Urán, primer lider del Tour Colombia 2.1


Foto: Cortesía

Tras cumplirse este martes la contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en vías del centro de Medellín, Rigoberto Urán se convirtió en el primer líder del Tour Colombia 2.1.

El equipo del antioqueño, el EF-Educación First fue el más veloz de la CRE por encima de la escuadra favorita, la del colombiano Álvaro Hodeg, el Deceuninck-Quick-Step, al detener los cronómetros en 15 minutos y 5 segundos.

Los 28 equipos iniciaron la carrera a las 11:30 de la mañana desde el edificio EPM con la salida del Team Medellín que fue el mejor tiempo (15,46) hasta el turno se los seis equipos del World Tour.

La alegría de Uran era tan grande que lo comparó con el Tour de Francia: “Este triunfo tiene un significado muy importante para mí. Esto es como ganar en un Tour De Francia”, dijo con una sonrisa. “Porque por lo menos el Tour no sale nunca desde Medellín, entonces gané en mi casa, con toda mi gente, con mi público. Eso da mucha felicidad”, añadió.

Rigo, tiene claro cuál es su objetivo, ganar el Tour Colombia: “Tenemos un objetivo que es ganar la carrera y mañana es una jornada importante en la que uno no se puede confiar, entonces vamos a tratar de defendernos”, concluyó un sonriente Urán que se va con la satisfacción de ser el primer líder del Tour Colombia 2.1 en 2019.

Clasificaciones

Primera etapa

1. EF-Education 15.05

2. Deceuninck-Quick-Step a 7”

3. Team Sky a 9”

4. Astana a 21”

5. UAE Emirates a 34”

6. Team Medellín a 40”

7. Movistar Team a 44”

8. EPM a 51”

9. Coldeportes Strongman a 52”

10. Team Manzana Postobón a 53”

General individual

1. Rigoberto Urán 15.05

2. Daniel Martínez m.t.

3. Lawson Craddock m.t.

4. Taylor Phinney m.t.

5. Davis Brown m.t.

6. Alexander Howes m.t.*

Temas

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar