Abiertas inscripciones del taller gratuito de fotografía ‘ENFOCAR’ en Cartagena


Foto: oficina de prensa.

El Taller Permanente de Fotografía de Cartagena ‘ENFOCAR’ celebra ocho años de trabajo de formación en la ciudad, con un gran homenaje al ícono de la fotografía cartagenera, Nereo López (1920-2015).

Tras un exitoso 2018, en el que contamos con la participación de estudiantes de comunicación social y/o producción de medios audiovisuales, fotógrafo empíricos y aficionados de la fotografía de todas las edades; el Taller Permanente de Fotografía abre durante toda esta semana su ciclo de inscripciones y entrevistas para recibir a un nuevo grupo de entusiastas y amantes de la fotografía en su programa 2019.

ENFOCAR, apoyado por el Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Universidad de Cartagena, la Alianza Colombo Alemana, el Museo Histórico (MUHCA) y la Alianza Francesa, entre otras instituciones de la ciudad; le sigue apostando a incluir en su programa formativo a esos hombres y mujeres que han hecho de la fotografía su trabajo y sustento diario, y que por falta de tiempo o de acceso a la tecnología, hoy no cuentan con las herramientas necesarias para competir en el complejo y muy dinámico mercado de la imagen.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante estos ocho años de trabajo, porque hoy podemos ver un gran número fotógrafos que hicieron parte de nuestro taller apostándole a la fotografía como herramienta de trabajo y, lo que es más importante, es que muchos de los fotógrafos empíricos han logrado actualizar sus conocimientos e incursionar en la era digital”, señaló Jaime Sánchez, director de Cineindias, la corporación cultural sin ánimo de lucro que desarrolla el taller.

Actualización en programas de edición como Photoshop y Lightroom, principios básicos de fotografía, estrategias de mercadeo y marketing, y hasta el impacto de las redes sociales a la hora de presentar un portafolio, hacen parte de la agenda temática que desarrollará ENFOCAR este año y que estará a cargo de profesionales y expertos en cada una de las líneas de estudio.

¿Cómo participar?

Las inscripciones se llevarán a cabo exclusivamente los días jueves 21 y viernes 22 de marzo, en la sede de la Casa Colombia Alemana, ubicada en la calle Estanco del Aguardiente en el Centro Histórico, en los horarios de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 p.m. Los aspirantes deben realizar una etapa de entrevistas que tendrá lugar en esta misma fecha.

Tener cámara fotográfica y computador portátil, son los únicos requisitos para que los fotógrafo postulen su nombre al taller.

Las clases se iniciarán el próximo 1 de abril con una intensidad de 12 horas semanales.

“Invitamos a fotógrafos jóvenes, a fotógrafos que necesitan estas herramientas digitales para seguir viviendo de la fotografía, a que se inscriban y a qué hagan parte de ENFOCAR, que es un esfuerzo que después de varios años de trabajo se logró concretar de forma gratuita y que también es un espacio para encontrarnos como gremio y dialogar en pro de nuestro crecimiento y desarrollo profesional”, enfatizó Sánchez.

Sobre ENFORCAR

El Taller Permanente de Fotografía es una iniciativa académica de la Corporación Cultural Cineindias, que desde hace dos años con el apoyo del Ministerio de Cultural abrió sus puertas de manera gratuita. Más de 250 personas han hecho parte de esta propuesta formativa que le ha abierto escenarios a quienes narran el mundo a través de las imágenes, sin haber pasado necesariamente por un aula de clases.

Mayor información a través de los teléfonos 3106270961 y 32154043753 ó el correo electrónico cineindias@gmail.com

Temas

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar