Autoridades reportan completa normalidad en Playa Blanca


Foto: Cortesía

Completa normalidad reportan tanto las autoridades distritales como de Policía en la zona turística de Playa Blanca, una de las áreas de mayor afluencia de turistas y bañistas en el primer día del año 2019.

José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, señaló que por orden del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, se dispusiera de un completo dispositivo en el sector de Playa Blanca con el propósito que no se presentaran alteraciones del orden público en esa zona turística que para esta fecha de comienzo de año es concurrida por visitantes.

“Fue así como se dispuso de un personal de la Secretaría del Interior y de la Policía Nacional para atender este sector de Cartagena”, indicó Puello Rubio.

Expresó que según los reportes recibidos por parte de sus funcionarios, en lo transcurrido del primer día de 2019, esa zona turística se encuentra en completa normalidad. “Hay un movimiento de turistas y bañistas, pero todavía no se llega a la capacidad máxima permitida en esa área protegida del Distrito”, indicó.

A la vez, se realizan controles con la Policía con el fin de prohibir el ingreso de comidas y bebidas a esa área. “Un grupo de extranjeros, al parecer venezolanos, intentó resistirse a las disposiciones de las autoridades, pero después de un diálogo concertado, se controló el caso y todo transcurre en normalidad”, comentó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.

En cuanto a los demás sectores de playas de Cartagena, el reporte es de tranquilidad absoluta. “Hay afluencia de bañistas, a quienes se les recuerdan las disposiciones que hay para evitar que se presenten hechos lamentables durante esta temporada vacacional”, sostuvo.

Hasta el momento no se han presentado denuncias o quejas por abuso en los precios de los productos ofrecidos a los turistas.

Crued y Dadis garantizan atención en salud a turistas y nativos

Con personal altamente calificado, equipos y unidades de transporte de atención medicalizada, la administración ofrece a turistas y nativos atención en salud durante la temporada de Navidad y Fin de Año en Cartagena.

Para tal fin se dispuso profesionales de salud y Atención prehospitalaria con todo su equipo y elementos necesarios en las playas y diferentes puntos de la zona histórica de la ciudad.

“Reactivamos los módulos de atención prehospitalaria en las playas, incluyendo personal para Playa Blanca y la zona norte y atenderos en las horas de la noche el centro histórico para que los turistas y cartageneros que visitan esa parte de la ciudad sientan la seguridad que en caso de cualquier eventualidad en salud serán atendidos de inmediato”, dijo Antonio Sagbini Fernández, director del Dadis.

El Distrito dispone del personal como médicos, especialistas de Atención Prehospitalaria, equipos como desfibrilador, primeros auxilios, ambulancias y transporte de reacción inmediata para dirigirse a los sitios donde sea necesaria la presencia de los profesionales de salud.

Temas

Cultura Primer Tiempo

El sitio web de cultura, con actualidad de Cartagena y que descubre internet de primertiempo.co

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar