Festimaría 2018, gran atractivo turístico en Los Montes de María


Se acerca el Festival Multicultural de Los Montes de María, que reúne lo mejor de la cultura de esta hermosa región del departamento, pero que a la vez se convierte en toda una temporada turística para este territorio bolivarense.

Gracias al Festival también se puede disfrutar de una Región que es protagonista en turismo, gracias a la Ruta de La Paz, iniciativa que priorizó 10 poblaciones con vocación turística en el Departamento, entre las que están El Carmen de Bolívar, San Juan, San Jacinto, María La Baja y el corregimiento de Palenque, que fueron significativamente afectados por el conflicto armado colombiano pero que hoy  son zonas llenas de valentía para contar sus historias, mostrar su belleza natural y compartir su riqueza cultural.

Con el trabajo que viene realizando el gobierno del Bolívar Sí Avanza a través del Instituto de Cultura y Turismo –Icultur-, en la temporada alta, que va del 22 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018, los municipios y corregimientos de esta zona del Departamento recibieron más de 7 mil visitantes, según cifras del Museo Comunitario de San Jacinto, el Parador Turístico de Palenque y el Punto de información turística  en San Juan Nepomuceno.

Así las cosas, la apuesta del Bolívar Sí Avanza e Icultur de turismo cultural a través de Festimaría, se convierte un atractivo para que nuevos visitantes lleguen a esta zona, generando también nuevas oportunidades laborales con el fortalecimiento de este sector, que este año ofrece una caravana turística el próximo 26 de enero desde el Carmen de Bolívar, pasando por La Cansona y llegando hasta la Vereda Santa Helena. Además, el Bolívar Sí Avanza e Icultur, en el marco del Festival, dejarán señalizaciones turísticas en El Carmen de Bolívar para brindar a sus visitantes una información confiable de este gran destino, como lo es la tierra del Maestro Lucho Bermúdez.

 La dotación completa que dejará el mandatario Dumek Turbay consta de 5 señalizadores de turismo cultural, con fragmentos de las canciones del Maestro Lucho Bermúdez. Todos conducirán precisamente a escuchar las notas del maestro en la Escuela de Música Lucho Bermúdez, que hoy forma a más de 600 talentos en un gran semillero musical.

Además, se entregarán un monolito -monumento de piedra de una sola pieza- y 4 señalizadores más al municipio, de los lugares más representativos. También podrán contar a partir de ahora, con un directorio turístico que invita a conocer todos los atractivos del municipio como el Santuario Nuestra señora del Carmen de Bolívar, el Mural Montemariano en la Casa de la Cultura, el Museo  Lucho Bermúdez en la Casa de la Cultura, conocer la casa de miel o visitar las fábricas y comprar las frescas y tradicionales galletas Chepacorinas; entre otros.

Temas

Cultura Primer Tiempo

El sitio web de cultura, con actualidad de Cartagena y que descubre internet de primertiempo.co

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar