“Fortaleceremos la Red Distrital de Bibliotecas” Director del IPCC, Iván Sanes


Foto: IPCC

El director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Iván Sanes, recorrió las bibliotecas que conforman la Red Distrital, con el fin de identificar procesos al interior de estos escenarios culturales, su infraestructura y requerimientos para su fortalecimiento.

Durante la visita, el director conoció la agenda permanente de las bibliotecas y su impacto en las comunidades.

La Red Distrital de Bibliotecas ha desarrollado programas de formación artística, clubes de lectura y actividades articuladas con los distintos entes distritales y comunitarios. Sin embargo, se debe continuar el proceso de fortalecimiento administrativo y de infraestructura  cultural.

“Las bibliotecas requieren un mayor apoyo, un personal idóneo; es necesario fortalecerlas, construir un equipo interdisciplinario que permita brindar atención de psicólogos, trabajadores sociales y demás profesionales que puedan aportar a los procesos. Le apostamos a que cada uno de estos escenarios sean, además de bibliotecas, centros culturales, donde todas las comunidades puedan formarse y recrearse mientras disfrutan de la cultura, convirtiéndose en foco de conocimiento para los cartageneros”, aseguró Iván Sanes, director del IPCC.

Temas

Cultura Primer Tiempo

El sitio web de cultura, con actualidad de Cartagena y que descubre internet de primertiempo.co

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar