Bolívar se destaca en el Nacional de Tiro con Arco en Medellín


Foto: Cortesía

Santiago Arcila, Daniel Pineda y Daniel Muñóz, lograron tres medallas de oro para Bolívar, en el Nacional de Tiro con Arco que se realiza en Medellín desde el pasado jueves 21 de marzo y que servirá como clasificatorio a los Juegos Nacionales de 2019. El evento cuenta con la participación de más de 256 arqueros de 16 ligas distintas.

El más destacado fue Daniel Muñoz, quien además de la medalla de oro, logró imponer un nuevo récord al pasar de 709 a 713 puntos. Por su parte, el también arquero que representa a Bolívar Andrés Pila, se hizo con una medalla de plata en estas justas.

Bolívar cuenta con la participación de 18 arqueros y esto la convierte en la quinta delegación con más deportistas en competencia, en donde solo es superada por Antioquia con 51, Bogotá con 39, Valle con 31 y Risaralda con 20.

Los resultados de esta competencia definirán los integrantes de la Selección Colombia que participará en el Suramericano de Chile, en la Copa del mundo en Medellín, el Campeonato Mundial de Holanda y en los Juegos Panamericanos de Lima.

La delegación de nuestro departamento no cuenta con los recursos necesarios para viajar a estas competencias, en donde han logrado estos viajes gracias a un miembro de la institución que les financia los viajes, pero que pese a esto, necesitan los recursos para seguir participando en las diferentes competencias a nivel nacional.

Temas

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar