Familiares de Andrés Ruiz, voleibolista fallecido, denuncian presunta negligencia médica


Foto: PrimerTiempo.Co

Los familiares de Andrés Ruiz, el joven voleibolista bolivarense que falleció el pasado domingo por problemas cardíacos, denunció una presunta negligencia médica por parte de la EPS y de la Clínica Gestión Salud, donde lo atendieron.

Según su padre, Fredy Ruiz, cuando su hijo fue hospitalizado de urgencia, la semana pasada, los especialistas dijeron que debía ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, lo que no sucedió.

“Mi hijo tuvo un fuerte dolor en el pecho el jueves pasado y lo llevaron a Gestion Salud, le hicieron varios exámenes y le detectaron una pequeña avería en la raíz de la aorta y el especialista dijo que había que operarlo urgentemente”, relató a PrimerTiempo.CO el padre del voleibolista.

“Lo trasladaron a UCI y luego a cuidados intermedios, y no hicieron caso a lo que dijo el especialista. Un funcionario me dijo que apenas el lunes estaba programado el traslado de mi hijo a una clínica cardiovascular para la operación, pero él no aguantó, por la negligencia de la clínica y de la EPS”, explica Fredy Ruiz.

Andrés Ruiz tenía 22 años, y había integrado varías selecciones Bolívar con las que logró títulos nacionales. Era permanente convocado a Selecciones Colombia, con la que ganó el bronce en los Juegos Bolivarianos 2017.

Jugaba en el Mladost Ribola Kaštela, de la liga profesional de Croacia, con el que había sido campeón en 2017. En un mes debía volver a ese país para afrontar la nueva temporada.

“Mi hijo fue un deportista de admirar, gracias a Dios contó con buenas amistades y el apoyo del profesor José Polchlopeck, que lo llevaron a donde estuvo, con gran figuración”, dice el padre del joven.

Ruiz anunció que su familia interpondrá acciones legales por este caso ante las autoridades, y pedirá respaldo al Gobernador de Bolívar y la Alcaldesa de Cartagena.

Temas

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar