Malcom De Ávila, talento cartagenero en la cantera de Equidad Seguros


Foto: Cortesía

Las categorías inferiores del club Equidad Seguros se han caracterizado por el gran rendimiento de sus jugadores tanto en la primera división como en los diversos torneos de formación. Uno de los tantos jugadores de la cantera es el cartagenero Malcom Andrés De Ávila Orozco. El joven de 18 años de edad se coronó campeón el pasado martes 18 de la Liga de fútbol de Bogotá categoría 1999.

En la final del certamen su equipo ganó 2-1, pero el talentoso jugador heroico no pudo jugar por una inflamación que tenía en una de sus axilas. Aun así, aportó 6 goles a lo largo del torneo. Además fue figura del Torneo Nacional Difútbol Sub 20, en el que su equipo quedó eliminado en la cuarta ronda, pero aun así ha venido escalando en el club desde que llegara hace más de 3 años.

Juega de extremo por izquierda, su velocidad y su gambeta es lo que más lo caracteriza. No tuvo la oportunidad de jugar en un club de enseñanza de Cartagena, pero siempre mostró sus capacidades jugando en las calles de su barrio.

Malcom, quien tiene como ídolo al reconocido Neymar Jr, tiene como deseo seguir sobresaliendo en la ‘Fuerzas Básicas’ –como le llaman a la cantera- de la Equidad para así poder cumplir el sueño de ser futbolista profesional.

El llegar hasta acá no ha sido fácil. Gracias a Dios he contado con el apoyo de mi mamá y de mis entrenadores para ir mejorando mis capacidades. Equidad me ha ayudado mucho tanto en el fútbol, como en mi vida”, sostuvo Malcom en un dialogo con PrimerTiempo.CO

Ahora, se prepara para seguir afrontando los retos de la cantera aseguradora y con la mente en seguir dando lo mejor.  “Este equipo le da bastante oportunidad a los jóvenes que aquí se forman. Siempre somos tenidos en cuenta y, en el caso de algunos compañeros y mío, hemos tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo. Al llegar ahí es que nos daremos cuenta que el trabajo y los esfuerzos han valido la pena”.

De Ávila es uno más de los bolivarenses que sueña con llegar a la máxima categoría del fútbol colombiano, por lo menos él cuenta con la referencia, en el mismo club, de otro cartagenero que logró hacerse un puesto en el primer equipo viniendo de las inferiores, como es el lateral izquierdo del equipo profesional, Amaury Torralvo.

Temas

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar